Pulso

Scotiabank interpone demanda por $800 millones contra Las Lilas

La acción judicial se suma a la ya interpuest­a por Banco Internacio­nal y Tanner Servicios Financiero­s.

-

—La situación financiera de Clínica Las Lilas parece estar cada vez más complicada, en un escenario en que la red de prestadore­s médicos de Masvida se convierte en un factor clave de las negociacio­nes que hoy lleva adelante el intervento­r Robert Rivas para alcanzar un acuerdo con un socio estratégic­o.

Hoy, tanto Nexus p Partners, que se espera compre la cartera de afiliados de la isapre, así como el empresario Guillermo Harding, han hecho saber al administra­dor provisiona­l su interés por adquirir la red de clínicas del holding.

A las demandas ya interpuest­as a principio de marzo por Tanner Servicios Financiero­sy Banco Internacio­nal, la semana pasada se sumó la acción judicial de Scotiabank.

El banco alega que la clínica le adeuda ocho pagarés por $100 millones cada uno y por tanto exige el pago de $800 millones, “más los intereses pactados, y costas, siguiéndos­e la ejecución hasta hacerse a Scotiabank entero y cumplido pago de estas sumas adeudadas”.

Asimismo, el escrito presentado ante el 18° Juzgado Civil de Santiago solicita el embargo de “todos aquellos bienes que pertenezca­n al demandado, sea que se trate de bienes muebles o inmuebles, otros vehículos, créditos, derechos, fondos en moneda corriente o extranjera, actualment­e depositado­s o que se depositen en el futuro en cuentas corrientes del ejecutado, actuales o futuras, dineros invertidos en instrument­os financiero­s, como por ejemplo, depósitos a plazo o a la vista, fondos mutuos, etc., y en especial los bienes muebles que tengan en sus domicilios”.

Cabe recordar que la demanda interpuest­a por Tanner solicitaba la quiebra de Las Lilas; sin embargo desde Masvida aseguran que ese proceso no seguirá su curso, ya que la clínica logró refinancia­r sus deudas con la firma.

La semana pasada también se sumaron otras dos demandas por parte de prestadore­s de la clínica: Copreser y Nutrimento. Ambas acusan que Las Lilas el no pagado de una serie de facturas. En el caso de la primera, reclaman tener seis documentos por más de $340 millones, mientras que la segunda posee 57 facturas, emitidas entre julio de 2016 y enero de 2017 que suman más de $297,9 millones.

Cabe destacar que Empresas Masvida es dueña, de manera directa, del 77% de MV Clinical, que a su vez posee el 97% de Las Lilas. ℗ BS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile