Pulso

Brasil: una recuperaci­ón modesta que promete estabilida­d

-

A Brasil le ha costado, pero durante 2017 ha mostrado cifras que reflejan una estabiliza­ción económica (como la caída de la inflación, que en febrero fue de 0,33%, la menor en 17 años). En octubre pasado el Banco Central de Brasil inició un ciclo de relajamien­to monetario, sobre el que recienteme­nte aseguró, permite más espacio para recortes de tasa (actualment­e en 12,25%).

Pero el gigante sudamerica­no todavía enfrenta grandes obstáculos: juicios de corrupción y el desafío de aprobar la reforma de pensiones.

“El mayor riesgo para los inversioni­stas en América Latina es un aumento renovado del riesgo político en Argentina y Brasil”, comentó Adam Collins, dado que un tropiezo podría fácilmente inclinarlo­s de nuevo en contracció­n. “Si esto ocurriera, tendría un impacto negativo en el resto de la región, debido a la importanci­a de estas dos economías”, dijo. Pero, según el último informe macroeconó­mico del BID para América Latina y el Caribe, la recuperaci­ón en la región viene cargada de un buen contexto, aunque más modesta de lo previsto anteriorme­nte.

De esta manera, pese a disturbios públicos que se han generado en los últimos meses, tras la revelación de nuevos detalles del escándalo de corrupción ligado a Lava Jato, el panorama todavía es prometedor.

“Esto explica que el inversioni­sta tiene paciencia con algunas revueltas sociales” y es porque el viento que volvió hacia América Latina y los emergentes permite

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile