Pulso

Las salidas

-

Pese al rec hazo, la renuncia sigue siendo una opción

Si bien Michel Temer se negó a dejar su cargo durante la jornada de ayer, nuevas presiones por su puesto hacen reflotar la teoría de una renuncia. De ser así, el Congreso podría convocar a elecciones anticipada­s y votar por alguien que termine el mandato que correspond­ía a Dilma Rousseff y que tampoco, en ese escenario, habría podido finalizar el actual Ejecutivo.

En men os de un año, un segundo impeachmen­t

La realizació­n de un nuevo juicio político (el de la líder del PT fue el 31 de agosto de 2016), permite la generación de un listado de posibles candidatos a suceder al cuestionad­o mandatario. Algunos de los nombres que suenan son: Henrique Meirelles, Nelson Jobim, Fernando Henrique Cardoso, entre muchos otros.

Proceso ante el Tribunal Supremo Electoral

Por abuso de poder político y económico, Temer enfrenta otra causa como compañero de fórmula en la campaña de 2014 de la destituida Dilma Rousseff.

El juicio que se llevará a cabo el próximo 6 de junio podría apartar al mandatario de sus funciones, se prevé como la ocasión más posible de frenar la crisis política que impacta al gigante sudamerica­no.

Jucio del Supremo Tribunal Federal

Un juicio penal implicaría tiempo y un importante apoyo desde el Parlamento. Además, la Corte Suprema también podría iniciarlo, pero para eso se debe generar una acusación formal y el STF enviar un requerimie­nto al Congreso, para manifestar su voto y exigir la salida del Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile