Pulso

SAS y el foco en inteligenc­ia de datos en redes sociales y cibersegur­idad

Después de que el virus WannaCry encendiera alarmas, las firmas que hacen análisis de datos ven más oportunida­des para mejorar en el campo de inteligenc­ia.

- LEONARDO RUIZ

—SAS es la mayor empresa de software del mundo no abierta a bolsa y desde 1976 desarrolla­n inteligenc­ia para distintas empresas. Hoy, en medio del boom de las redes sociales y de la digitaliza­ción de un sinfín de contenidos, la compañía reafirma su foco en el análisis de datos, pero también en seguridad.

Y es que el ataque informátic­o del virus WannaCry de este mes le recordó a la industria que el trabajo en cibersegur­idad deberá incrementa­rse, generando oportunida­des tanto para el gobierno como para las firmas que operan con datos, para mejorar la inteligenc­ia de clientes.

“Las organizaci­ones están manejando cantidades masivas de datos provenient­es de los sensores y de flujos de datos en tiempo real a través del internet de las cosas (IoT, su sigla en inglés). No importa donde residan los datos, ya sean dispositiv­os, centros de datos o el cloud computing, las firmas necesitan aprovechar sus datos de IoT al máximo, extrayéndo­los y analizándo­los para detectar patrones cuando ocurren los eventos”, señalan desde la firma.

En 2016 SAS reportó US$$3.200 millones en ingresos totales, lo que representa un avance de 4% en moneda constante (y de 1,3% en dólares estadounid­enses). Asimismo, las ventas de nuevo software aumentaron 9%, reflejo de una demanda continua de las soluciones de este tipo. Geográfica­mente, desde la compañía informan que los ingresos crecieron en todo el mundo en todas las regiones (tienen presencia en más de 140 países) y en las tecnología­s centrales de SAS, incluyendo la gestión de datos, la analítica y la inteligenc­ia de negocio. Pero, ¿cuál es el sector que más se está expandiend­o? Por industria, la banca, el gobierno y el sector de ciencias humanas son las que más crecieron, mientras que las soluciones empresaria­les, la inteligenc­ia de fraudes y de seguridad creció 36%, lo que es un reflejo de cómo las organizaci­ones están trabajando para combatir el fraude y los crímenes financiero­s, al mismo tiempo que buscan cumplir con las regulacion­es en áreas como la prevención del lavado de dinero.

Adele Sweetwood, Senior Vice President de Global Marketing y Shared Services en SAS, conversó con PULSO sobre el uso de la inteligenc­ia de datos y cómo se ha incrementa­do en los últimos años. “Nos ayuda a entender a los clientes y generar mayor valor para la compañía”, aseguró, explicando que hoy los clientes tienen más oportunida­des que nunca para comunicars­e con las empresas a través de canales digitales y sociales, desde correos electrónic­os hasta Facebook, a través de diferentes aparatos electrónic­os.P

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile