In­ver­sio­nis­tas son­dean crea­ción de nue­va AFP con mi­ras a la li­ci­ta­ción

Sal­va­dor Pal­ma y Juan Pa­blo Val­dés es­ta­rían in­tere­sa­dos en rea­li­zar to­da la tra­mi­ta­ción pa­ra lue­go bus­car un in­ver­sio­nis­ta.

Pulso - - EMPRESAS&MERCADOS -

— El es­ce­na­rio pa­ra las AFP no ha si­do fá­cil en el úl­ti­mo tiem­po. Con cons­tan­tes crí­ti­cas pú­bli­cas al sis­te­ma y la pró­xi­ma re­for­ma al sis­te­ma que el Gobierno pre­sen­ta­rá el lu­nes 7 de agos­to, su si­tua­ción ha si­do com­ple­ja aun que los in­ver­sio­nis­tas mantienen sus ojos pues­tos en la in­dus­tria.

A co­mien­zos de ju­nio Diario Fi­nan­cie­ro dio a co­no­cer que un pu­bli­cis­ta y un abo­ga­do es­ta­ban in­tere­sa­dos en crear una AFP ba­jo el nom­bre de “So­cial Pen­sio­nes”, pe­ro al pa­re­cer no son los úni­cos.

A me­dio día del 24 de ju­lio, Sal­va­dor Pal­ma y Juan Pa­blo Val­dés se jun­ta­ron con el in­ten­den­te de Fis­ca­li­za­ción de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Pen­sio­nes, Jorge Mas­tran­ge­lo y el abo­ga­do del or­ga­nis­mo re­gu­la­dor, Ro­dri­go Már­quez. La ra­zón de la ci­ta, ra­di­ca en el in­te­rés de Pal­ma y Val­dés de crear una AFP.

“Los ges­to­res de in­tere­ses in­di­ca­ron que es­tán tra­ba­jan­do en un pro­yec­to de crea­ción de una nue­va AFP, con vis­tas a una even­tual pre­sen­ta­ción en la li­ci­ta­ción de car­te­ras de afi­lia­dos que co­men­za­ría en agos­to de 2018”, se lee en el por­tal de Loby de la en­ti­dad di­ri­gi­da por Os­val­do Ma­cías.

Asi­mis­mo, pre­ci­sa que “en re­la­ción con lo in­di­ca­do for­mu­la­ron di­ver­sas con­sul­tas, to­das ellas re­fe­ri­das al mar­co re­gu­la­to­rio de las li­ci­ta­cio­nes y en ge­ne­ral, las re­gu­la­cio­nes que se apli­can a la for­ma­ción de un AFP, y a su ope­ra­ción en ré­gi­men”.

Fuentes co­no­ce­do­ras de la ci­ta ase­gu­ran que la in­ten­ción apun­ta­ría a crear el pro­yec­to de una AFP pa­ra lue­go ofre­cér­se­la a in­ver­sio­nis­tas.

Ca­be re­cor­dar que antes del tér­mino del año, la Su­pe­rin­ten­den­cia de Pen­sio­nes de­be dar a co­no­cer la nue­va ba­se pa­ra la li­ci­ta­ción de afi­lia­dos que co­men­za­rá a re­gir el pró­xi­mo año. Has­ta el mo­men­to en la in­dus­tria ven po­co via­ble que al­gu­na ad­mi­nis­tra­do­ra ofrez­ca una co­mi­sión me­nor a la de Plan­vi­tal (0,41%).P BS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.