Ma­yol irrumpe en dis­tri­to 10 y sorprende a Fren­te Am­plio

El ex pre­can­di­da­to se­rá pos­tu­lan­te en San­tia­go cen­tro, mis­mo lu­gar don­de Gior­gio Jackson (RD) y Fran­cis­co Fi­gue­roa (IA) pla­nean ob­te­ner es­ca­ños.

Pulso - - PORTADA - CAR­LOS SAID

—El ex pre­si­den­cia­ble Al­ber­to Ma­yol anun­ció ano­che -vía Fa­ce­book­su in­ten­ción de com­pe­tir co­mo can­di­da­to a dipu­tado por el dis­tri­to 10, mis­ma zo­na don­de Gior­gio Jackson bus­ca la re­elec­ción.

—En me­dio de la ela­bo­ra­ción de la lis­ta par­la­men­ta­ria del Fren­te Am­plio, que es­tá ca­si ce­rra­da, el ex pre­can­di­da­to Al­ber­to Ma­yol, quien com­pi­tió con Bea­triz Sán­chez en las pri­ma­rias pre­si­den­cia­les, reali­zó ano­che un sor­pre­si­vo anun­cio, que des­co­lo­có al blo­que emer­gen­te.

A tra­vés de su cuen­ta de Fa­ce­book, el so­ció­lo­go anun­ció su in­ten­ción de com­pe­tir co­mo can­di­da­to a dipu­tado por el dis­tri­to 10 (San­tia­go cen­tro), que es la mis­ma zo­na en don­de el Gior­gio Jackson (RD) bus­ca la re­elec­ción y que es uno de los po­cos lu­ga­res don­de la coa­li­ción po­dría ob­te­ner un se­gun­do dipu­tado, de­bi­do a la vo­ta­ción de la iz­quier­da.

“Lo más ra­zo­na­ble, pru­den­te y que tie­ne más sen­ti­do es pos­tu­lar en el dis­tri­to en que vi­vo, en que tra­ba­jo”, que es en Ñu­ñoa, en el dis­tri­to 10, di­jo ano­che Ma­yol. Ade­más, in­for­mó que des­car­tó ser can­di­da­to a se­na­dor, co­mo se di­jo en un ini­cio, por­que “el Se­na­do se re­nue­va ca­da ocho años y en mi ca­sa (San­tia­go) no se eli­ge se­na­dor, en mi lu­gar de tra­ba­jo no se eli­ge se­na­dor, por lo que lo des­car­ta­mos ha­ce ra­to y no nos cre­ye­ron”.

El anun­cio so­bre­sal­tó a va­rias fuer­zas del con­glo­me­ra­do, pues ya no­mi­na­ron a los can­di­da­tos a dipu­tados que irían por el dis­tri­to. El pri­me­ro es el mis­mo Jackson y el se­gun­do se­ría Fran­cis­co Fi­gue­roa, coor­di­na­dor de Iz­quier­da Au­tó­no­ma, quien ya bus­có un es­ca­ño en la zo­na en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.