Bar­clays du­da de me­ta­les al­cis­tas por des­ace­le­ra­ción de eco­no­mía chi­na

Las con­di­cio­nes ma­cro­eco­nó­mi­cas de­be­rían cam­biar en el fu­tu­ro in­me­dia­to, se­ña­ló el ban­co de in­ver­sio­nes.

Pulso - - TRADER -

EL mi­ne­ral de hie­rro se en­fren­ta a un re­torno a US$50 por to­ne­la­da mé­tri­ca y el co­bre se en­ca­mi­na a re­tro­ce­der des­de su pre­cio má­xi­mo en dos años a me­di­da que la eco­no­mía Chi­na, con un desem­pe­ño su­pe­rior, em­pie­za a ra­len­ti­zar­se, y los fac­to­res de la ofer­ta em­pu­jan los pre­cios a la ba­ja, se­gún Bar­clays.

“Chi­na si­gue sien­do el prin­ci­pal mo­tor del pre­cio del mi­ne­ral de hie­rro y del co­bre, y no es nin­gu­na sor­pre­sa que en un mo­men­to en el que la eco­no­mía chi­na tie­ne un desem­pe­ño su­pe­rior, los pre­cios de los me­ta­les ha­yan se­gui­do su ejem­plo”, di­jo el ana­lis­ta Da­ne Da­vis en una no­ta por co­rreo elec­tró­ni­co re­ci­bi­da el miér­co­les. Pe­ro las con­di­cio­nes ma­cro­eco­nó­mi­cas de­be­rían cam­biar en el fu­tu­ro in­me­dia­to a me­di­da que el desapa­lan­ca­mien­to fi­nan­cie­ro em­pie­za a pe­sar en los sec­to­res in­ten­si­vos en me­ta­les, co­mo la cons­truc­ción de in­mue­bles, sos­tu­vo.

El re­sur­gi­mien­to de las ma­te­rias pri­mas in­dus­tria­les de es­te año es­tu­vo en pleno apo­geo en ju­lio, cuan­do la só­li­da “vie­ja” eco­no­mía de Chi­na avi­vó el op­ti­mis­mo con res­pec­to a la de­man­da. El co­bre subió 7% y ter­mi­nó ju­lio en su pre­cio má­xi­mo en dos años, ayu­da­do por la preo­cu­pa­ción so­bre la ofer­ta, así co­mo lo que Bar­clays lla­ma las con­di­cio­nes “tur­boa­li­men­ta­das” del mer­ca­do del me­tal en Chi­na. El mi­ne­ral de hie­rro au­men­tó 13% en el mes en me­dio de un al­za del ace­ro.

“No de­be­mos asu­mir que la re­cien­te al­za es una reanu­da­ción de un mer­ca­do al­cis­ta a lar­go pla­zo pa­ra los me­ta­les”, se­ña­ló Da­vis, aña­dien­do que el mi­ne­ral de hie­rro po­dría es­tar más en ries­go que el co­bre.

Pa­ra el ca­so del co­bre, los car­gos por tra­ta­mien­to y re­fi­na­ción es­tán au­men­tan­do y Bar­clays di­jo que es­to es una se­ñal de que el mer­ca­do no es tan es­tre­cho co­mo se es­pe­ra­ba. Los in­ven­ta­rios son lo su­fi­cien­te­men­te gran­des co­mo pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da al con­ta­do, si no se pro­du­ce nin­gu­na es­ca­sez de ma­te­rias pri­mas del co­bre, se­ña­ló el ban­co. El co­bre ca­yó por se­gun­do día en Lon­dres el miér­co­les al ce­rrar con una ba­ja de 0,01%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.