Pé­rez ase­gu­ra que si Pi­ñe­ra “es in­te­li­gen­te” in­cor­po­ra­rá a Am­pli­tud

El par­ti­do en­tre­gó su apo­yo a la can­di­da­tu­ra del ex Pre­si­den­te, pe­ro no ha si­do in­vi­ta­do a for­mar par­te de la cam­pa­ña.

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA -

—Se cum­ple ca­si un mes des­de que el Con­se­jo Ge­ne­ral de Am­pli­tud de­ter­mi­na­ra pro­cla­mar co­mo su can­di­da­to a Se­bas­tián Pi­ñe­ra en vez de bus­car un re­pre­sen­tan­te de su mis­mo con­glo­me­ra­do Sen­ti­do Fu­tu­ro­pe­ro aún no han te­ni­do par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va en la cam­pa­ña.

La ti­mo­nel de Am­pli­tud, Lily Pé­rez, ase­gu­ró que no ha si­do con­tac­ta­da pa­ra unir­se a las ac­ti­vi­da­des de la ca­rre­ra pre­si­den­cial del can­drá di­da­to de Chi­le Va­mos. “No­so­tros no he­mos pe­di­do na­da a cam­bio del apo­yo a Pi­ñe­ra, pe­ro es es­pe­ra­ble, que una vez que él ini­cie su cam­pa­ña, em­pie­ce a ver el otro Chi­le. Uno que no es el Chi­le que so­la­men­te quie­re más pe­ga, que es una par­te de la his­to­ria, sino que el Chi­le que tam­bién quie­re que se res­pe­te la di­ver­si­dad. Y ese es el Chi­le que le pue­de mos­trar Am­pli­tud”, ase­gu­ró la se­na­do­ra.

Pe­se a en­tre­gar apo­yo a la can­di­da­tu­ra de Pi­ñe­ra, el par­ti­do no for­mó alian­zas con Chi­le Va­mos pa­ra las lis­tas par­la­men­ta­rias y ge­ne­ró un pacto con Ciu­da­da­nos. La se­na­do­ra se ma­ni­fes­tó con­fia­da de que el gru­po ten- la fuerza su­fi­cien­te pa­ra ob­te­ner bue­nos re­sul­ta­dos en las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias. “Cree­mos que efec­ti­va­men­te hay un sec­tor ca­da vez más cre­cien­te de gen­te mo­de­ra­da, de cen­tro po­lí­ti­co, de gen­te que ve­ni­mos de la de­re­cha, otros que vie­nen del mun­do de la ex Con­cer­ta­ción que no que­re­mos nin­gún ex­tre­mo”, acla­ró la ex mi­li­tan­te de RN.

Ade­más de rea­li­zar alian­zas le­jos de Chi­le Va­mos, la ti­mo­nel de Am­pli­tud vo­tó a fa­vor del pro­yec­to de ley de des­pe­na­li­za­ción de la in­te­rrup­ción del em­ba­ra­zo en tres cau­sa­les, con­tra­rian­do la pos­tu­ra del ex Pre­si­den­te Pi­ñe­ra, quien ha de­fen­di­do los

“Él va a ver el otro Chi­le que es el que no so­la­men­te quie­re más pe­ga , sino el Chi­le que tam­bién quie­re que se res­pe­te la di­ver­si­dad LILY PÉ­REZ Pre­si­den­ta de Am­pli­tud

de­re­chos del que es­tá por na­cer e in­clu­so ha pe­di­do que el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal re­cha­ce el pro­yec­to.

Asi­mis­mo, Pé­rez ha cri­ti­ca­do en va­rias opor­tu­ni­da­des a al­gu­nos par­la­men­ta­rios del con­glo­me­ra­do de opo­si­ción a quie­nes ha acu­sa­do de ma­chis­tas por sus vi­sio­nes con­ser­va­do­ras en te­mas co­mo la vo­ta­ción de la ley so­bre abor­to. Ade­más, ha en­tre­ga­do vo­tos cla­ves pa­ra que pro­yec­tos im­pul­sa­dos por el Go­bierno ob­ten­gan luz ver­de. No obs­tan­te, es­ta pos­tu­ra crí­ti­ca no han afec­ta­do la dis­po­si­ción de Am­pli­tud a par­ti­ci­par en la cam­pa­ña :” Yo creo que si él (Pi­ñe­ra) es in­te­li­gen­te va a que­rer que así sea”, sos­tu­vo la le­gis­la­do­ra. AS

FO­TO: AGENCIAUNO

La se­na­do­ra Lily Pé­rez ase­gu­ra que no ha si­do con­tac­ta­da por el co­man­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.