¿Quié­nes buscan un es­ca­ño en el dis­tri­to 10?

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA -

En la zo­na, que com­pren­de co­mu­nas co­mo San­tia­go, Ñu­ñoa y Pro­vi­den­cia, bus­ca su re­elec­ción el dipu­tado Gior­gio Jackson y bus­ca un es­ca­ño el ex di­ri­gen­te es­tu­dian­til Fran­cis­co Fi­gue­roa.

LIS­TA PAR­LA­MEN­TA­RIA. En la pri­ma­ria, Ma­yol ob­tu­vo 106 mil vo­tos, el 32% de las ad­he­sio­nes que reunió el Fren­te Am­plio en el país. Y una de sus me­jo­res zo­nas fue pre­ci­sa­men­te en San­tia­go cen­tro, con el 40% de los vo­tos que ob­tu­vo el con­glo­me­ra­do. Pe­ro de acuer­do a lo que ex­pli­ca­ron en el con­glo­me­ra­do, la lis­ta par­la­men­ta­ria ya es­tá ca­si ce­rra­da, por lo que la úni­ca po­si­bi­li­dad de Ma­yol de com­pe­tir en el dis­tri­to 10 se­ría den­tro del sub­pac­to del Par­ti­do Igual­dad.

Al res­pec­to, Gui­ller­mo Gon­zá­lez, pre­si­den­te de ese par­ti­do, di­jo que “no te­ne­mos pro­ble­mas en lle­var­lo, siem­pre que ha­ya un con­sen­so en el Fren­te Am­plio, por­que la con­for­ma­ción de las lis­tas ha si­do de for­ma co­lec­ti­va con to­das las fuer­zas del pacto y con in­de­pen­dien­tes. Son har­tas va­ria­bles las que se ana­li­zan, pa­ra que ha­ya una lis­ta com­pe­ti­ti­va”.

Y Es­te­ban Sil­va, vo­ce­ro del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.