“Un acuer­do pre­vio a la primera vuel­ta con Guillier se­ría iló­gi­co”

Pulso - - EN PORTADA -

ne que Carolina Goic ha mar­ca­do po­co en las en­cues­ta y por lo tan­to creen que esa pro­me­sa no se­rá re­que­ri­da.

¿No es con­tra­dic­to­rio que des­de la DC plan­teen la can­di­da­tu­ra de Goic co­mo un in­ten­to de for­ta­le­cer la iden­ti­dad del par­ti­do y que pa­ra­le­la­men­te se acuer­de un pac­to par­la­men­ta­rio con la IC y el MAS?

—Es una in­cohe­ren­cia com­ple­ta, yo no sé por qué se hi­zo, no tie­ne sen­ti­do al­guno. Si no­so­tros es­tá­ba­mos di­cien­do que que­ría­mos sa­lir­nos de la Nue­va Ma­yo­ría por­que se ha­bía iz­quier­di­za­do, ter­mi­nar ha­cien­do un pac­to po­lí­ti­co con los dos par­ti­dos más de iz­quier­da, eso na­die lo en­tien­de. Nues­tros mi­li­tan­tes lo en­tien­den con cier­ta di­fi­cul­tad y la gen­te que vo­ta por no­so­tros no lo en­tien­de pa­ra na­da.

En la Jun­ta Na­cio­nal se ex­pli­có que es un acuer­do ins­tru­men­tal que op­ti­mi­za­ría las op­cio­nes de la co­lec­ti­vi­dad...

—Elec­to­ral­men­te no creo que re­pre­sen­te na­da y pa­ra mí eso es un agra­van­te. To­do lo que se acor­dó du­ran­te la jun­ta del sá­ba­do fue una in­cohe­ren­cia ab­so­lu­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.