“No hay con­cien­cia del da­ño que hi­zo la Re­for­ma La­bo­ral”

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

—So­bre la mar­cha de la Re­for­ma La­bo­ral, el eco­no­mis­ta coin­ci­dió con Ed­wards en que “no hay con­cien­cia del da­ño que hi­zo la re­for­ma y de las con­se­cuen­cias que va a te­ner”. En tan­to, so­bre la Re­for­ma Tri­bu­ta­ria, el eco­no­mis­ta pre­ci­só que el prin­ci­pal desafío es la sim­pli­fi­ca­ción. “Re­ba­jar dos punt os de los im­pues­tos a las em­pre­sas o su­bir­le dos pun­tos a las em­pre­sas, es mar­gi­nal, si no lo­gra­mos te­ner al­go con­sis­ten­te con un ta­ma­ño del Es­ta­do sus­tan­cial­men­te me­nor”, de­cla­ró.

En cuan­to al pro­yec­to de re­for­ma pre­vi­sio­nal y que se­gún el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ro­dri­go Val­dés, es­tá muy pron­to a pu­bli­car­se, Da­za se­ña­ló que en el te­ma de la ju­bi­la­ción “por­que las pen­sio­nes son muy ba­jas, por­que no ha ha­bi­do su­fi­cien­te aho­rro, y el he­cho que nos te­ne­mos que man­te­ner más tiem­po en la fuer­za la­bo­ral, es un te­ma co­mún a prác­ti­ca­men­te a to­do el mun­do”.

En ese sen­ti­do, Da­za res­ca­tó la im­por­tan­cia del apo­yo es­ta­tal, “no so­la­men­te se tra­ta del dé­fi­cit fis­cal, sino que del ta­ma­ño del apa­ra­to es­ta­tal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.