Co­bre: re­pun­te se­gui­ría con la ace­le­ra­ción de la de­man­da chi­na

Rá­pi­do as­cen­so que ha ex­pe­ri­men­ta­do el co­bre en las úl­ti­mas se­ma­nas es­tá di­vi­dien­do a los ana­lis­tas.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

—El ape­ti­to de Chi­na por el co­bre, que ayu­dó a im­pul­sar el me­tal a un má­xi­mo de dos años esta se­ma­na, se es­pe­ra que au­men­te en el se­gun­do se­mes­tre, lo que per­mi­ti­ría que con­ti­núe el al­za, se­gún la em­pre­sa es­ta­tal de in­ves­ti­ga­ción Bei­jing An­tai­ke In­for­ma­tion De­ve­lop­ment.

An­tai­ke es­ti­ma que los sec­to­res de ener­gía y bie­nes raíces de Chi­na im­pul­sa­rán el con­su­mo, que su­pe­raron las ex­pec­ta­ti­vas en el primer se­mes­tre, y lle­va­ron al ma­te­rial usa­do en ca­bles a con­ver­tir­se en uno de los me­ta­les con me­jor desem­pe­ño es­te año. La in­ves­ti­ga­do­ra pro­yec­ta un desem­pe­ño aún me­jor pa­ra los pró­xi­mos seis meses has­ta di­ciem­bre, con un au­men­to del uso del 4,7% fren­te al mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do a 5,56 millones de to­ne­la­das mé­tri­cas, tras cre­cer 4% has­ta ju­nio.

“La in­ver­sión en la red de ener­gía se es­tá re­cu­pe­ran­do y las ven­tas de acon­di­cio­na­do­res de ai­re son muy al­tas”, di­jo el ana­lis­ta He Xiaohui por te­lé­fono des­de la ca­pi­tal. Y, mien­tras las ven­tas de bie­nes raíces se es­tán des­ace­le­ran­do en los ma­yo­res cen­tros ur­ba­nos de Chi­na, el mer­ca­do en las ciu­da­des de me­nor ta­ma­ño con­ti­núa ro­bus­to y aún no se ha­ce sen-

au­men­tó su es­ti­ma­ción pa­ra la de­man­da del año com­ple­to a 10,76 millones de to­ne­la­das. tir su im­pac­to so­bre el co­bre, di­jo.

El rá­pi­do as­cen­so que ha ex­pe­ri­men­ta­do el co­bre en las úl­ti­mas se­ma­nas es­tá co­men­zan­do a di­vi­dir a los ana­lis­tas. La se­ma­na pa­sa­da, Ci­ti­group di­jo que el co­bre pro­ba­ble­men­te tie­ne más es­pa­cio pa­ra se­guir su­bien­do, aun­que el ban­co in­di­có que an­ti­ci­pa un ca­mino ac­ci­den­ta­do. El miér­co­les, Bar­clays ad­vir­tió que podría pro­du­cir­se un re­tro­ce­so ya que la ro­bus­ta eco­no­mía chi­na es­tá “ma­du­ra pa­ra una co­rrec­ción”.

He de An­tai­ke di­jo que el co­bre podría su­bir has­ta US$6.600 es­te año si los da­tos chi­nos si­guen for­ta­le­cien­do la con­fian­za. El jue­ves, el co­bre ca­yó 0,16%, aun­que el al­za del 14% que ha re­gis­tra­do es­te año so­lo es su­pe­ra­do por el con­tra­to del plo­mo en la Bol­sa de Me­ta­les de Lon­dres.

El in­di­ca­dor oficial de actividad fa­bril de Chi­na mos­tró que las con­di­cio­nes si­guie­ron me­jo­ran­do en ju­lio, tras una primera mi­tad en la que la ma­yor eco­no­mía de Asia re­gis­tró un desem­pe­ño más ro­bus­to que el es­pe­ra­do. Pe­ro, la se­gun­da ma­yor re­fi­ne­ría del país, Jiang­xi Cop­per, ad­vir­tió la se­ma­na pa­sa­da que no es­tá op­ti­mis­ta so­bre el pa­no­ra­ma pa­ra el me­tal.

El gas­to de la red de ener­gía, que re­pre­sen­ta apro­xi­ma­da­men­te la mi­tad las ne­ce­si­da­des de co­bre de Chi­na, nor­mal­men­te au­men­ta en el se­gun­do se­mes­tre, se­gún Bloom­berg. En tan­to, los pre­cios de las vi­vien­das au­men­ta­ron en las ciu­da­des más pe­que­ñas de Chi­na du­ran­te ju­nio, aún ca­ye­ron pre­cios de pro­pie­da­des en Bei­jing y Shan­gai.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.