ME-O se reúne con la So­fo­fa y em­pla­za a can­di­da­tos por eco­no­mía

El can­di­da­to del PRO se reunió con el pre­si­den­te del gre­mio Ber­nar­do La­rraín Mat­te y el ge­ren­te de po­lí­ti­cas pú­bli­cas, Ra­fael Pa­la­cios.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA -

—Fue el pro­pio can­di­da­to pre­si­den­cial del Par­ti­do Pro­gre­sis­ta, Mar­co En­rí­que­zO­mi­na­mi, el que so­li­ci­tó un en­cuen­tro con la pla­na ma­yor de la So­fo­fa.

La ci­ta se con­cre­tó ayer en las ofi­ci­nas de la gre­mial em­pre­sa­rial, en don­de el lí­der del PRO, lle­gó acom­pa­ña­do por el ti­mo­nel de su par­ti­do, Ca­mi­lo Lagos y del ex mi­nis­tro de Eco­no­mía y ase­sor de la cam­pa­ña, Car­los Ominami.

El can­di­da­to se reunió con el pre­si­den­te de la So­fo­fa, Ber­nar­do La­rraín Mat­te, y el ge­ren­te de po­lí­ti­cas pú­bli­cas, Ra­fael Pa­la­cios, en lo que, des­de el en­torno de ME-O se en­car­ga­ron de des­ta­car, es la primera ci­ta de la di­rec­ti­va de la or­ga­ni­za­ción con un as­pi­ran­te a La Mo­ne­da.

Tras la ci­ta, don­de el ex dipu­tado ex­pu­so par­te de sus pro­pues­tas eco­nó­mi­cas co­mo el im­pues­to de 0% a las Py­mes, En­rí­quez Ominami des­ta­có que “el men­sa­je de esta can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de los pro­gre­sis­tas y los in­de­pen­dien­tes es que sin cre­ci­mien­to no hay na­da. El cre­ci­mien­to sus­ten­ta­ble y pa­ra to­dos es el ob­je­ti­vo de cual­quier pro­yec­to pre­si­den­cial se­rio”, sos­tu­vo.

Tras ello ME-O apun­tó sus dar­dos al pre­can­di­da­to del PR-PS-PPD-PC-MAS-IC, Ale­jan­dro Guillier, y la can­di­da­ta del Fren­te Am­plio, Bea­triz Sán­chez.

““No es­ta­mos dis­cu­tien­do so­lo so­bre más o me­nos Es­ta­do, sino qué ti­po de Es­ta­do. No­so­tros que­re­mos más Ser­nac, más Co­chil­co. La eco­no­mía va a ser el cen­tro del de­ba­te con Pi­ñe­ra. Es un error de la cen­troiz­quier­da no ha­blar de eco­no­mía. Un error de Bea­triz Sán­chez y Ale­jan­dro Guillier ol­vi­dar­se de la eco­no­mía. Cuan­do la eco­no­mía chi­le­na no cre­ce so­bre tres pun­tos, hay un pro­ble­ma”, agre­gó.

Res­pec­to del en­cuen­tro sos­tu­vo que “fue una reunión con áni­mo de co­la­bo­ra­ción y de en­ten­der­se des­de la di­fe­ren­cia” y que es­pe­ra­ba que se re­pi­tie­ra. JA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.