Trump cul­pa a con­gre­so de quie­bres con Ru­sia

Con­gre­so de Es­ta­dos Uni­dos apro­bó de for­ma abru­ma­do­ra san­cio­nes con­tra Mos­cú la se­ma­na pa­sa­da.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA -

—El Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, di­jo ayer que la re­la­ción de Was­hing­ton con Ru­sia se en­cuen­tra en un “mí­ni­mo his­tó­ri­co y muy pe­li­gro­so” y cul­pó al Con­gre­so de la si­tua­ción, un día des­pués de que fir­ma­ra a re­ga­ña­dien­tes san­cio­nes con­tra Mos­cú.

El Con­gre­so apro­bó de for­ma abru­ma­do­ra las san­cio­nes la se­ma­na pa­sa­da y a Trump no le que­dó otra op­ción que fir­mar la le­gis­la­ción, aun­que ha ex­pre­sa­do du­ran­te mu­cho tiem­po su de­seo de me­jo­rar las re­la­cio­nes con Ru­sia.

El man­da­ta­rio fir­mó el pro­yec­to de ley el miér­co­les, pe­ro lo cri­ti­có enér­gi­ca­men­te, di­cien­do que la me­di­da, que per­mi­te al Con­gre­so que Trump no pue­da re­ba­jar las san­cio­nes con­tra Ru­sia, vio­la­ba los po­de­res pre­si­den­cia­les en po­lí­ti­ca ex­te­rior.

Ru­sia res­pon­dió di­cien­do que las san­cio­nes equi­va­lían a una gue­rra co­mer­cial a gran es­ca­la y el fin de las es­pe­ran­zas de me­jo­rar las re­la­cio­nes con el go­bierno de Trump.

Co­mi­sio­nes del Con­gre­so es­ta­dou­ni­den­se y un in­ves­ti­ga­dor nom­bra­do es­pe­cial­men­te, Ro­bert Mue­ller, in­ves­ti­gan el te­ma, mien­tras Mos­cú nie­ga cual­quier in­tro­mi­sión. En tan­to, The Wall Street Jour­nal re­por­tó que Mue­ller es­ta­ble­ció un gran ju­ra­do pa­ra que si­ga ave­ri­guan­do so­bre la tra­ma ru­sa, lo que se­ría vis­to co­mo una se­ñal de que la in­ves­ti­ga­ción con­ti­nua­rá du­ran­te mu­chos meses más.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.