El cam­bio de es­tra­te­gia de Ba­che­let: in­ten­si­fi­ca dis­cur­so con­tra el can­di­da­to Pi­ñe­ra

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA - AN­DREA SE­PÚL­VE­DA

La se­ma­na pa­sa­da la Pre­si­den­ta en­du­re­ció sus reac­cio­nes y co­men­zó a res­pon­der dia­ria­men­te a las crí­ti­cas del can­di­da­to de Chi­le Va­mos so­bre al­gu­nas de las ini­cia­ti­vas que ha im­pul­sa­do su Go­bierno.

—Lle­gó el mes de agos­to y con él un tono más du­ro de la Pre­si­den­te Mi­che­lle Ba­che­let al res­pon­der las crí­ti­cas del can­di­da­to de Chi­le Va­mos, Se­bas­tián Pi­ñe­ra.

A tra­vés de sus res­pec­ti­vas cuen­tas de Twit­ter y de de­cla­ra­cio­nes cru­za­das en di­fe­ren­tes ac­tos pú­bli­cos, la ac­tual Pre­si­den­ta y el ex man­da­ta­rio se han en­fren­ta­do por al­gu­nas de las prin­ci­pa­les re­for­mas del Go­bierno.

El mar­tes pa­sa­do res­pon­dió a los di­chos del ex man­da­ta­rio por la crea­ción de nue­vas notarías y los días si­guien­tes la man­da­ta­ria ha te­ni­do una reac­ción si­mi­lar an­te las crí­ti­cas de Pi­ñe­ra so­bre al­gu­nos de sus pro­yec­tos em­ble­má­ti­cos co­mo la gratuidad en la edu­ca­ción su­pe­rior y el pro­yec­to de ley de des­pe­na­li­za­ción del abor­to en tres cau­sa­les.

“Esos pro­yec­tos cons­ti­tu­yen hi­tos del le­ga­do de la Pre­si­den­ta”, ex­pli­có el ana­lis­ta po­lí­ti­co y ex Se­com, Car­los Co­rrea. “Pi­ñe­ra fue exi­to­so ha­ce co­mo un año en ins­ta­lar que el Go­bierno ha­ce ma­las re­for­mas y que el Go­bierno con sus re­for­mas des­tru­ye al país. Y aho­ra que la po­pu­la­ri­dad del Go­bierno subió es­tán más em­po­de­ra­dos”, acla­ró.

Otra de los en­fren­ta­mien­tos de la se­ma­na, se dio el miér­co­les cuan­do el mis­mo díaen que la Pre­si­den­ta anun­ció el en­vío de un pro­yec­to de ley que mo­di­fi­ca el sis­te­ma de pen­sio­nes, el can­di­da­to Pi­ñe­ra dio a co­no­cer sus pro­pias pro­pues­tas en ca­so de lle­gar a la Mo­ne­da pa­ra un se­gun­do pe­río­do.

“La Pre­si­den­ta ha es­ta­do más ac­ti­va y, por es­to, ha te­ni­do más ro­ces con el can­di­da­to pre­si­den­cial de la opo­si­ción”, ex­pli­có el ana­lis­ta po­lí­ti­co, Gon­za­lo Mü­ller.

Se­gún Mü­ller se tra­ta de una bue­na es­tra­te­gia pa­ra el Go­bierno, pe­ro una ma­la pa­ra los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de la Nue­va Ma­yo­ría.

“En una se­ma­na en que Ca­ro­li­na Goic es­ta­ba preo­cu­pa­da de los pro­ble­ma de su par­ti­do y Ale­jan­dro Gui­llier es­ta­ba tra­tan­do de jun­tar las fir­mas, es ella es la que tie­ne que sa­lir a pro­mo­ver una re­for­ma en pen­sio­nes sien­do que le que­dan nue­ve me­ses de Go­bierno. Es una si­tua­ción anó­ma­la te­ner una Pre­si­den­ta que to­da­vía es­tá ha­cien­do pro­pues­tas y te­ner a can­di­da­tos que to­da­vía no tie­nen una agenda pro­gra­má­ti­ca.”

Un due­lo que tam­bién se vi­vió du­ran­te el Go­bierno de Pi­ñe­ra. “Las pro­pues­tas que pre­sen­ta­ba en ese mo­men­to Ba­che­let, era el Pre­si­den­te el que las con­tes­ta­ba”, acla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.