Ban­co de Chi­le su­ma quin­ta alian­za con una ae­ro­lí­nea: cie­rra acuer­do con GOL

El miér­co­les el ban­co con­cre­ta­rá el acuer­do. Así, la lí­nea aé­rea bra­si­le­ña se su­ma­rá al lis­ta­do de con­ve­nios que tie­ne la en­ti­dad: Sky, Del­ta, Ibe­ria y Bri­tish Air­ways.

Pulso - - PORTADA - MA­RIA­NA MARUSIC

—Im­pa­ra­ble. Así ha es­ta­do Ban­co de Chi­le en el pro­ce­so de am­pliar sus alian­zas aé­reas: en tan só­lo dos años, ha ce­rra­do cin­co acuer­dos. Pri­me­ro fue Del­ta Air­li­nes en julio de 2015, unos tres me­ses des­pués in­clu­yó a Sky en el lis­ta­do. En abril de 2016 su­mó a Ibe­ria, y en mar­zo de es­te año in­cor­po­ró a Bri­tish Air­ways. La quin­ta alian­za la con­cre­ta­rá es­te miér­co­les, cuan­do fir­me un acuer­do con GOL en Sao Pau­lo.

“Aho­ra cu­bri­mos to­do el mun­do”, des­ta­ca Ro­dri­go Ton­da, ge­ren­te de la Di­vi­sión de Mar­ke­ting y Clien­tes en Ban­co de Chi­le, y ex­pli­ca que ya son más de 250.000 clien­tes los que se han ins­cri­to pa­ra via­jar con las ae­ro­lí­neas de EEUU, In­gla­te­rra, Es­pa­ña y Chi­le, don­de Sky es la que ha­ce el ma­yor apor­te a es­ta su­ma, aun­que Ton­da re­cal­ca que Ibe­ria no se que­da atrás.

El in­cre­men­to de alian­zas que ha con­cre­ta­do el se­gun­do ban­co más gran­de de Chi­le -me­di­do por co­lo­ca­cio­ne­sen los úl­ti­mos dos años, se da en el mar­co de la re­le­van­cia que ha ad­qui­ri­do pa­ra la ban­ca lo­grar los me­jo­res acuer­dos con ae­ro­lí­neas. De he­cho, la re­la­ción en­tre San­tan­der y La­tam tie­ne más de 20 años, y el con­tra­to (que ven­cía en 2015), fue re­no­va­do en ju­nio de 2014, tras lo cual el Chi­le y tam­bién BCI em­pe­za­ron a bus­car opor­tu­ni­da­des. És­te úl­ti­mo ce­rró ha­ce dos años un acuer­do con Sky.

En su me­mo­ria 2016, el Ban­co de Chi­le des­ta­ca un au­men­to en co­mi­sio­nes pro­ve­nien­tes de tar­je­tas de cré­di­to por $13.567 mi­llo­nes, aso­cia­do a un ma­yor uso de los plás­ti­cos co­mo tam­bién al al­za del or­den de 4% en el nú­me­ro de tar­je­tas emi­ti­das, es­to en me­dio de un ejer­ci­cio en que re­for­mu­ló su pro­gra­ma de fi­de­li­za­ción, y su­mó a Ibe­ria a las exis­ten­tes alian­zas con Del­ta y Sky.

“El ban­co cuen­ta hoy en día con el me­jor pro­gra­ma de be­ne­fi­cios de la in­dus­tria, man­te­nien­do un va­lor de mar­ca muy por so­bre su com­pe­ten­cia”, des­ta­ca la me­mo­ria.

A la fe­cha, ya son 120.000 clien­tes los que han vo­la­do con Tra­vel, el pro­gra­ma de be­ne­fi­cios de Ban­co de Chi­le y Ed­wards Ci­ti. Es más, se­gún es­ti­ma­cio­nes de la en­ti­dad, más de 7.000 avio­nes de Sky, Del­ta, Ibe­ria y Bri­tish se lle­na­ron ex­clu­si­va­men­te con pa­sa­jes com­pra­dos o can­jea­dos con es­te sis­te­ma.

¿Có­mo fun­cio­na la nue­va alian­za? Tra­vel Gol per­mi­ti­rá a los clien­tes de la en­ti­dad, con­tro­la­da por el Gru­po Luk­sic y Ci­ti, can­jear sus Dó­la­res Pre­mio por pa­sa­jes pa­ra lle­gar a los más de 45 des­ti­nos que vuela en el gi­gan­te la­ti­noa­me­ri­cano.

Los tic­kets de­ben ser com­pra­dos di­rec­ta­men­te en el si­tio web del ban­co -en la sec­ción Tra­vel GOL-, don­de es po­si­ble en­con­trar vue­los di­rec­tos des­de San­tia­go a Sao Pau­lo y Río de Ja­nei­ro.

GOL vuela a Chi­le en avio­nes Boeing 737-800 next ge­ne­ra­tion con cla­ses eco­nó­mi­ca y pre­mium. En­tre los des­ti­nos a los que lle­ga la lí­nea aé­rea en Bra­sil se en­cuen­tran Sao Pau­lo, Río de Ja­nei­ro, Bra­si­lia, Be­lo Ho­ri­zon­te, Flo­ria­nó­pi­lis, For­ta­le­za, Foz de Igua­zú, Por­to Ale­gre, Sal­va­dor de Bahía, en­tre otros.

LA AEROLÍNA. GOL se au­to­des­cri­be co­mo “la pri­me­ra com­pa­ñía aé­rea de Bra­sil en ven­der pa­sa­jes de ba­jo cos­to y la em­pre­sa de avia­ción que más pa­sa­je­ros trans­por­ta en el país”. Con to­do, rea­li­za

de GOL se com­pa­ra con el in­cre­men­to de 11,08% que ano­ta la Bol­sa de Bra­sil en igual pe­rio­do.

Dó­la­res Pre­mio Se pue­den usar pa­ra can­jear Tra­vel Via­jes, Tra­vel Duty, Tra­vel Del­ta, Tra­vel Sky, Tra­vel Ibe­ria y Tra­vel Bri­tish Air­ways.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.