BICE re­co­mien­da sus­cri­bir co­lo­ca­ción deT­ri­cot por has­ta $900 y ve ac­ción en $999 ha­cia 2018

Aun­que la fir­ma an­ti­ci­pa una al­ta par­ti­ci­pa­ción en la IPO, ase­gu­ran que el pre­cio de co­lo­ca­ción lle­ga­ría a $800.

Pulso - - TRADER - JAVIERA DONOSO

En­trar o no en­trar, he ahí el di­le­ma. Fren­te a la an­ti­ci­pa­da aper­tu­ra en bol­sa de Tri­cot, el de­par­ta­men­to de es­tu­dios de BICE In­ver­sio­nes cree que lo me­jor es par­ti­ci­par en la IPO.

La en­ti­dad re­co­mien­da par­ti­ci­par de la ope­ra­ción – que se con­cre­ta­rá es­te vier­nes, pe­ro con un pre­cio má­xi­mo a pa­gar de $900 por pa­pel, es­to con­si­de­ran­do un va­lor ob­je­ti­vo de $999 pa­ra fi­nes de 2018. Es­to, ex­pli­có la com­pa­ñía a tra­vés de un in­for­me, “es con­sis­ten­te con un re­torno to­tal de 13,2% in­clu­yen­do di­vi­den­dos”.

BICE an­ti­ci­pa una al­ta con­vo­ca­to­ria pa­ra el de­but bur­sá­til del re­tai­ler, aun­que au­gu­ran que el pre­cio de asig­na­ción es­ta­rá ba­jo el to­pe que re­co­mien­dan.

“Con­si­de­ran­do las ca­rac­te­rís­ti­cas en tér­mi­nos de ren­ta­bi­li­dad ope­ra­cio­nal de Tri­cot y da­da la co­yun­tu­ra ac­tual don­de va­rias com­pa­ñías e in­clu­so el IPSA co­ti­za en ni­ve­les má­xi­mos his­tó­ri­cos, de­bie­ra exis­tir mu­cho in­te­rés por la co­lo­ca­ción”, di­jo el je­fe de es­tu­dios Al­do Mo­ra­les.

El éxi­to de la IPO pa­ra el in­ver­sio­nis­ta de­pen­de­rá del pre­cio de co­lo­ca­ción, se­ña­ló, agre­gan­do que la asig­na­ción del vier­nes es­ta­rá en torno a los $800. “Pa­ra atraer de me­jor ma- ne­ra a in­ver­sio­nis­tas ins­ti­tu­cio­na­les de lar­go pla­zo”.

En su in­for­me, BICE re­sal­tó que es­pe­ran una reace­le­ra­ción de la eco­no­mía na­cio­nal, lo que ge­ne­ra­rá un es­ce­na­rio be­ne­fi­cio­so pa­ra las em­pre­sas li­ga­das a la in­dus­tria del con­su­mo dis­cre­cio­nal, su­ma­do a que Tri­cot es la fir­ma mi­no­ris­ta na­cio­nal con el ma­yor ra­tio de ren­ta­bi­li­dad so­bre ca­pi­tal in­ver­ti­do (ROIC): 19,2% en los úl­ti­mos 12 me­ses.

Ade­más, “la com­pa­ñía des­ta­ca por ser una de las em­pre­sas de re­tail con el me­nor ni­vel de en­deu­da­mien­to de la in­dus­tria”, agre­gó el cen­tro de es­tu­dios.

Aun­que no to­do se­rá co­lor ro­sa. BICE au­gu­ra del la­do de los ries­gos una fuer­te com­pe­ten­cia de com­pa­ñías in­ter­na­cio­na­les de­di­ca­das al fast fas­hion (mo­da rá­pi­da), co­mo Za­ra y H&M.

Sin em­bar­go, Mo­ra­les des­ta­ca que Tri­cot tie­ne tres con­di­cio­nes pa­ra en­fren­tar ese con­tex­to al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo. En pri­mer lu­gar, es­tá su al­to ROIC, ex­pli­ca­do prin­ci­pal­men­te por un fuer­te fo­co en ves­tua­rio –una ca­te­go­ría con un al­to mar­gen ope­ra­cio­nal– y una ba­ja ex­po­si­ción al ne­go­cio del cré­di­to. De las ven­tas de los úl­ti­mos 12 me­ses, el seg­men­to re­tail re­pre­sen­ta al­re­de­dor del 74%, des­ta­ca el in­for­me de Bice, mien­tras que el res­to se atri­bu­ye al ne­go­cio fi­nan­cie­ro. Es es­te seg­men­to, la com­pa­ñía de la fa­mi­lia Po­llak ope­ra a tra­vés de la tar­je­ta “VI­SA Tri­cot” que cuen­ta con co­lo­ca­cio­nes por al­re­de­dor de US$100 mi­llo­nes.

La ter­ce­ra con­di­ción que ayu­da­ría a la fir­ma fren­te al au­men­to de la com­pe­ten­cia es que “es una de las más efi­cien­tes de la in­dus­tria en tér­mi­nos de gas­tos por me­tro cua­dra­do”, a raíz de su po­lí­ti­ca de bus­car los arrien­dos más con­ve­nien­tes, no ne­ce­sa­ria­men­te en cen­tros co­mer­cia­les, co­mo otras tien­das por de­par­ta­men­to.

“To­do es­to, en nues­tra opi­nión, le da a Tri­cot la po­si­bi­li­dad de en­fren­tar de me­jor ma­ne­ra la in­mi­nen­te lle­ga­da de ac­to­res in­ter­na­cio­na­les, los que al me­nos a ni­vel de in­ven­ta­rios ob­te­ni­dos a tra­vés de adua­nas han mos­tra­do un cre­ci­mien­to im­pre­sio­nan­te du­ran­te los úl­ti­mos años”, se­ña­ló Mo­ra­les.

BICE tie­ne bue­nas pers­pec­ti­vas de los re­sul­ta­dos pa­ra es­te año y el pró­xi­mo. Al cie­rre de 2017, el de­par­ta­men­to de es­tu­dios au­gu­ra que Tri­cot re­por­ta­rá un cre­ci­mien­to de 19,5% en uti­li­da­des y 11,5% de Ebit­da, mien­tras que pa­ra 2018 an­ti­ci­pan un avan­ce de 11,5% en uti­li­da­des y 9,8% en Ebit­da.

“En nues­tras es­ti­ma­cio­nes es­ta­mos con­si­de­ran­do el plan de cre­ci­mien­to con­tem­pla­do por la com­pa­ñía en cuan­to a que pre­ten­den al quin­to año au­men­tar en 45% los m2 de su­per­fi­cie de tien­das e in­cre­men­tar en 73% las co­lo­ca­cio­nes”, se­ña­ló el je­fe de es­tu­dios.

El li­bro de ór­de­nes se abri­rá hoy a las 9:00 ho­ras y se ce­rra­rá el jue­ves a las 13:00 ho­ras.P

De­but en bol­sa Tri­cot pre­ten­de re­cau­dar cer­ca de US$150 mi­llo­nes en la ofer­ta pú­bli­ca ini­cial.

Re­sul­ta­dos 2017 Bice pro­yec­ta que Tri­cot re­por­ta­rá in­gre­sos de $180.707 mi­llo­nes al cie­rre del año, lo que re­pre­sen­ta­ría un au­men­to in­ter­anual de 8,2%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.