Pro­duc­ción ale­ma­na se ace­le­ra en el 2T, pe­se a de­cli­na­ción de ju­nio

Pulso - - ECONOMIA&DINERO -

—Se­gún da­tos en­tre­ga­dos por ana­lis­tas de Reu­ters, la pro­duc­ción ale­ma­na ca­yó por pri­me­ra vez en ju­nio de ste año. No obs­tan­te, la pro­duc­ción de la ma­yor eco­no­mía eu­ro­pea subió un 1,8% du­ran­te el se­gun­do tri­mes­tre.

Tras ci­fras en­tre­ga­das por el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía de Ale­ma­nia, la pro­duc­ción in­dus­trial dis­mi­nu­yó en un 1.1% en ju­nio, lue­go de ha­ber­se per­ci­bi­do un al­za de un 1,2% un mes an­tes. La ci­fra in­cum­plió las ex­pec­ta­ti­vas de un son­deo de Reu­ters de un cre­ci­mien­to del 0,2 %.

La caí­da tu­vo cau­sas re­la­cio­na­das al sec­tor de una cons­truc­ción que mos­tró una ma­yor de­bi­li­dad y a una me­nor pro­duc­ción de bie­nes in­ter­me­dios, de con­su­mo y de ca­pi­tal.

Da­tos pu­bli­ca­dos el vier­nes ha­bían mos­tra­do que la só­li­da de­man­da na­cio­nal in­cre­men­tó los pe­di­dos industriales dos ve­ces más que lo es­pe­ra­do en ju­nio.

Se­gún son­deos, la eco­no­mía ale­ma­na to­mó un rit­mo ace­le­ra­do en el se­gun­do se­mes­tre, a pe­sar de que su sec­tor de pro­duc­ción in­dus­trial ha­ya to­ma­do un camino dis­tin­to.

Da­do que la in­dus­tria re­pre­sen­ta apro­xi­ma­da­men­te el 30% de la eco­no­mía ale-

el panorama ge­ne­ral de las pers­pec­ti­vas pa­ra el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co es po­si­ti­vo. ma­na, da­tos advierten que el sec­tor ha­bría su­ma­do un 0,2% en­ci­ma del cre­ci­mien­to tri­mes­tral del PIB del pri­mer tri­mes­tre de 0,6%. En vis­ta del au­men­tó en las ven­tas de re­tail tam­bién en el se­gun­do tri­mes­tre, se ad­vier­te que el PIB ale­mán ha­bría au­men­ta­do cer­ca de 0,8%

Se­gún el eco­no­mis­ta de Eu­ro­pean Eco­no­mist, Jack Allen, Ale­ma­nia tie­ne gran­des ra­zo­nes pa­ra man­te­ner­se op­ti­mis­ta res­pec­to a su fu­tu­ro eco­nó­mi­co, pues­to que pe­se a que al­gu­nas áreas de su eco­no­mía ha­yan pre­sen­ta­do ba­jas, su eco­no­mía po­dría lle­gar a ex­pan­dir­se has­ta por en­ci­ma del 2,3% es­te año y un 2,0% en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.