Pe­ti­ción de par­ti­dos de­ja en ja­que rol de Ka­rol Ca­rio­la en el co­man­do de Gui­llier

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA - GLADYS PIÉROLA

Di­ri­gen­tes de la NM so­li­ci­ta­ron que en la nue­va eta­pa de cam­pa­ña ha­yan per­so­nas “100%” de­di­ca­das al co­man­do. Hoy en el Con­gre­so, el equi­po del se­na­dor de­fi­ni­rá los nue­vos in­te­gran­tes. La duda se cen­tra en si la dipu­tada PC con­ti­nua­rá co­mo prin­ci­pal vo­ce­ra.

— Lue­go de la ins­crip­ción de Ale­jan­dro Gui­llier co­mo can­di­da­to pre­si­den­cial, el co­man­do ini­ció una eta­pa de eva­lua­ción. Es en es­te es­ce­na­rio que los seis par­ti­dos que apo­yan al se­na­dor han pe­di­do re­for­zar y “pro­fe­sio­na­li­zar” el equi­po más cer­cano al aban­de­ra­do. De he­cho, es­tos fue­ron más allá y pi­die­ron pú­bli­ca­men­te que nin­gún can­di­da­to al Con­gre­so es­té en pri­me­ra lí­nea de la cam­pa­ña.

“Lle­gó el mo­men­to de re­for­zar y que las per­so­nas que son can­di­da­tos a par­la­men­ta­rios se va­yan a su ta­rea”, di­jo el ti­mo­nel ra­di­cal, Er­nes­to Ve­las­co, quien agre­gó que lo que ne­ce­si­ta la cam­pa­ña es que “lo pro­fe­sio­na­li­ce­mos con per­so­nas que se de­di­quen cien por cien­to a la ges­tión del co­man­do”.

Es­ta pe­ti­ción apun­ta di­rec­ta­men­te a los vo­ce­ros, par­tien­do por la dipu­tada co­mu­nis­ta Ka­rol Ca­rio­la, quien ade­más es la coor­di­na­do­ra del equi­po co­mu­ni­ca­cio­nes y la ca­ra vi­si­ble a ni­vel na­cio­nal. A eso se su­man los je­fes de ban­ca­da, Daniel Me­lo (PS), Mar­ce­la Her­nan­do (PR) y Loreto Carvajal (PPD), quie­nes des­de ha­ce tres se­ma­nas son vo­ce­ros de apo­yo.

La pe­ti­ción to­mó por sor­pre­sa a al­gu­nos, co­mo a la dipu­tada Her­nan­do, quien se­ña­ló que fue Gui­llier el que pi­dió que ellos fue­ran vo­ce­ros, “por lo tan­to va a ser él el que de­ci­da si en al­gún mi­nu­to ya no nos quie­re”.

La dis­cu­sión de la do­ble ta­rea de cier­tos per­so­ne­ros ha si­do un te­ma re­cu­rren­te en las úl­ti­mas se­ma­nas. En el equi­po es­tra­té­gi­co y po­lí­ti­co de Gui­llier ya se le ha­bía su­ge­ri­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.