¿Quié­nes pue­den sa­lir co­man­do?

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA -

La pe­ti­ción de los par­ti­dos apun­tan di­rec­ta­men­te al rol de los vo­ce­ros, en es­pe­cial de la dipu­tada Ka­rol Ca­rio­la, ella y to­dos los je­fes de ban­ca­da que apo­yan sus vo­ce­rías van a la re­elec­ción en no­viem­bre. es­te cam­bio pa­ra la se­gun­da eta­pa de la cam­pa­ña. A eso se suma, la idea de for­mar un equi­po ope­ra­ti­vo de con­tin­gen­cia dia­ria y que en al­gún mo­men­to pro­pu­so la se­na­do­ra PPD y coor­di­na­do­ra es­tra­té­gi­ca, Adria­na Mu­ñoz, jus­to an­te la po­lé­mi­ca por el re­cha­zo de Gui­llier de te­ner una “ge­ne­ra­lí­si­mo”.

Pa­ra es­te gru­po han cir­cu­la­do dis­tin­tos nom­bres que ya co­la­bo­ran en los equi­pos, pe­ro que po­drían to­mar nue­vos ro­les, en­tre ellos Pa­blo Ve­lo­zo (PS), Ser­gio Bi­tar (PPD), Car­los Mal­do­na­do (PR) y Juan An­drés La­gos (PC), en­tre otros. Es­pe­cial­men­te, és­te úl­ti­mo quien es ex­per­to elec­to­ral y cer­cano al can­di­da­to, po­dría asu­mir un rol más ac­ti­vo en el área co­mu­ni­ca­cio­nal.

“És­te no es un te­ma con los vo­ce­ros ac­tua­les que lo ha­yan he­cho re­gu­lar, bien o mal, sig­ni­fi­ca que la nue­va eta­pa re­quie­re nue­vos tiem­pos y por lo tan­to, hay que re­sol­ver el con­jun­to del co­man­do con de­di­ca­ción com­ple­ta”, ase­gu­ró el pre­si­den­te del PPD, Gonzalo Na­va­rre­te.

El pro­ble­ma es que la cer­ca­nía de la dipu­tada Ca­rio­la con el aban­de­ra­do com­pli­ca­ría la ta­rea. Por eso, la in­cóg­ni­ta de si la dipu­tada se man­tie­ne en su ac­tual rol de­be­ría des­pe­jar­se ma­ña­na, cuan­do el pro­pio can­di­da­to pre­sen­te a los nue­vos in­te­gran­tes y los nue­vos car­gos que ten­drá su co­man­do.

Con­sul­ta­da por el te­ma, la “Él fue el que di­jo que los vo­ce­ros fue­ran los je­fes de ban­ca­da, por lo tan­to va ser él el que de­ci­da si en al­gún mi­nu­to ya no nos quie­re en pri­me­ra lí­nea”. “Los vo­ce­ros ten­drán que de­ci­dir y con­ver­sar con sus par­ti­dos de qué ma­ne­ra se pue­de re­sol­ver esa du­pli­ci­dad de fun­cio­nes que por cier­to en ple­na cam­pa­ña va ser com­pli­ca­do”.

par­la­men­ta­ria co­mu­nis­ta se­ña­ló ayer en ra­dio Coope­ra­ti­va que “la res­pon­sa­bi­li­dad de to­mar esa de­ci­sión es de nues­tro can­di­da­to pre­si­den­cial y es él el que tie­ne que de­fi­nir quié­nes son las per­so­nas de su con­fian­za y quié­nes son las per­so­nas que hoy ne­ce­si­ta y re­quie­re”. Des­de su co­lec­ti­vi­dad de­fien­den su tra­ba­jo en es­tos dos me­ses, y ade­lan­tan que en ca­so de ella no con­ti­nua­ra “tu­vo la hon­ra de ser la vo­ce­ra de un can­di­da­to y com­par­tió su tiem­po de par­la­men­ta­ria y de can­di­da­ta con esa vo­ce­ría”, co­men­tó el dipu­tado PC. Lau­ta­ro Car­mo­na.

“Ya es un de­te­rio­ro de­ma­sia­do gran­de pa­ra de­cir que es un de­mo­cra­cia. Hay que ser rea­lis­tas, es una des­gra­cia lo que es­tá pa­san­do en Ve­ne­zue­la”.

ALE­JAN­DRO GUI­LLIER

“Él (Gui­llier) es un gran li­de­raz­go que te­ne­mos y tie­ne ca­pa­ci­da­des pro­pia pa­ra ex­po­ner su pen­sa­mien­to. Voy ha­blar res­pec­to del PC y en eso es tan evi­den­te que te­ne­mos una mi­ra­da dis­tin­ta”.

LAU­TA­RO CAR­MO­NA

Can­di­da­to pre­si­den­cial del PR-PS-PPD-PC-IC-MAS

Se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PC

Mar­ce­la Her­nan­do Je­fa de ban­ca­da PR

Adria­na Mu­ñoz Se­na­do­ra PPD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.