Coa­li­ción de Ciu­da­da­nos y Am­pli­tud pre­sen­ta­rá ma­ña­na nue­va imagen

El con­glo­me­ra­do que has­ta aho­ra era co­no­ci­do co­mo Sen­ti­do Fu­tu­ro, anun­ció que el par­ti­do po­lí­ti­co To­dos se uni­rá a la alian­za.

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA -

—Con nue­vo nombre, nue­vo lo­go y nue­vo in­te­gran­te, la coa­li­ción con­for­ma­da por Ciu­da­da­nos y Am­pli­tud lan­za­rá su cam­pa­ña es­te miér­co­les.

El par­ti­do po­lí­ti­co To­dos, que du­ran­te unos me­ses tu­vo co­mo pre­can­di­da­to pre­si­den­cial a Ni­co­lás La­rraín -has­ta que en ju­nio de es­te año de­ci­dió aca­bar con su ca­rre­ra a La Mo­ne­da pa­ra apo­yar la cam­pa­ña de Fe­li­pe Kast de Evó­po­li- se uni­rá a la alian­za for­ma­da por los par­ti­dos li­de­ra­dos por Lily Pé­rez y An­drés Ve­las­co.

“Nues­tro pro­yec­to po­lí­ti­co, de al­gu­na for­ma, ade­más de su­man­do vo­lun­ta­des es­tá cre­cien­do”, ase­gu­ró la pre­si­den­ta de Am­pli­tud, Lily Pé­rez.

Con la in­te­gra­ción de To­dos, el con­glo­me­ra­do po­lí­ti­co de­ja­rá de lla­mar­se Sen­ti­do Fu­tu­ro y pre­sen­ta­rá su nue­vo y re­no­va­do nombre ma­ña­na 9 de agos­to, cuan­do las di­rec­ti­vas de los tres par­ti­dos se reúnan en las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Elec­to­ral.

“No­so­tros no he­mos que­ri­do ha­cer ruido pú­bli­co has­ta te­ner las co­sas afia­ta­das por­que, si no, des­pués, se pue­de des­ar­mar en el camino”, acla­ró Pé­rez.

El par­ti­do po­lí­ti­co li­de­ra­do por el em­pren­de­dor Ga­briel Gu­ro­vich par­ti­ci­pa­rá, ade­más, en la lis­ta par­la­men­ta­ria de la nue­va agru­pa­ción po­lí­ti­ca. “Ellos lle­van can­di­da­tos jus­ta­men­te en lu­ga­res don­de no­so­tros te­ne­mos es­pa­cio, por ejem­plo, en Ta­ra­pa­cá no­so­tros te­ne­mos un can­di­da­to a dipu­tado y ellos tam­bién van a lle­var can­di­da­to. Así se trans­for­man en lis­tas de coo­pe­ra­ción”, ase­gu­ró la se­na­do­ra de Am­pli­tud que ade­más apro­ve­chó de cri­ti­car las di­fi­cul­ta­des que han te­ni­do otros gru­pos po­lí­ti­cos pa­ra ne­go­ciar una lis­ta úni­ca par­la­men­ta­ria con la que pre­sen­tar­se a las elec­cio­nes.

“Al re­vés de lo que ve­mos en la Nue­va Ma­yo­ría y en Chi­le Va­mos, no­so­tros no lo ve­mos co­mo lis­tas de com­pe­ten­cia, lo ve­mos co­mo lis­tas de coo­pe­ra­ción. Esa es la ló­gi­ca nues­tra”, ex­pli­có. “Mien­tras el res­to pe­lea no­so­tros avan­za­mos”, agre­gó. AS

El re­no­va­do con­glo­me­ra­do pre­sen­ta­rá nue­vo lo­go el miér­co­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.