Bur­ton Back An­des se to­ma la cor­di­lle­ra

La com­pe­ten­cia es­ti­lo li­bre con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de tres ri­ders de la es­ce­na in­ter­na­cio­nal y seis co­no­ci­dos co­rre­do­res chi­le­nos.

Pulso - - EVASION - Un re­por­ta­je de EFRAÍN MO­RA­GA

Los me­jo­res snow­boar­ders na­cio­na­les, en com­pa­ñía de re­co­no­ci­dos ri­ders in­ter­na­cio­na­les, se da­rán ci­ta el pró­xi­mo 11 y 12 de agos­to en la se­gun­da edi­ción del cam­peo­na­to Bur­ton Back An­des 2017, tor­neo en ca­te­go­ría free­ri­de que busca en­con­trar a los más des­ta­ca­dos y osa­dos ex­po­nen­tes del de­por­ten ex­tre­mo.

El Bur­ton Back An­des 2017 se­rá una com­pe­ten­cia que que­da­rá en la his­to­ria por ser la pri­me­ra or­ga­ni­za­da por la fir­ma en Chi­le que cuen­te con la par­ti­ci­pa­ción de co­rre­do­res in­ter­na­cio­na­les.

Ade­más, por es­tos días se rea­li­za­rá un con­cur­so en don­de los se­gui­do­res de es­ta dis­ci­pli­na po­drán par­ti­ci­par por un cu­po pa­ra ser par­te de la ci­ta, lo que con­sis­ti­rá en una com­ple­ta ex­pe­rien­cia y un es­pa­cio en el tor­neo Back Country en las mon­ta­ñas de

los An­des.

Pa­ra es­ta se­gun­da edi­ción del cam­peo­na­to rea­li­za­do en nues­tro país, los lu­ga­res se­lec­cio­na­dos es­tán en la zo­na central de la cor­di­lle­ra de los An­des y las que­bra­das cu­bier­tas de nie­ve del Ca­jón del Mai­po, es­pa­cios que se­rán tes­ti­gos de las arries­ga­das ma­nio­bras de los com­pe­ti­do­res al rea­li­zar el des­cen­so de la mon­ta­ña al es­ti­lo li­bre.

Ya se han li­be­ra­do los nom­bres de los des­ta­ca­dos co­rre­do­res chi­le­nos que par­ti­ci­pa­rán, co­mo Ma­nuel Díaz, Spi­ro Ra­zis (con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res ri­ders del país), Iña­qui Ira­rrá­za­val (com­pe­ti­dor de Co­lum­bia), Die­go Ce­rón, Cris­tian Wehr­hahn y Pau­lo Au­di­sio. “Es muy bueno que ha­gan es­te even­to por­que va­mos a po­der ir con un gru­po de ami­gos y de gen­te que se desem­pe­ña muy bien en la mon­ta­ña”, ex­pli­ca Spi­ro Ra­zis.

Una de las no­ve­da­des del tor­neo es que por pri­me­ra vez en su his­to­ria se su­ma­rán tres ri­ders in­ter­na­cio­na­les a la ex­pe­rien­cia, cu­yos nom­bres fue­ron li­be­ra­dos tras una cam­pa­ña rea­li­za­da en redes sociales. Así, es­ta­rán pre­sen­tes Ja­ke Bur­ton, quien es cé­le­bre, prin­ci­pal­men­te, por ser el fun­da­dor de la com­pa­ñía Bur­ton Snow­boards, aus­pi­cia­dor del even­to.

Del mis­mo modo, tam­bién par­ti­ci­pa­rá Mark So­llors, quien ha des­ta­ca­do en com­pe­ten­cias co­mo Snow Porn y la pis­ta de Camp Of Cham­pions. Por su par­te, el even­to con­ta­rá con la pre­sen­cia de Mi­key Rencz, quien tam­bién es par­te del team in­ter­na­cio­nal Bur­ton Snow­boards.

Los com­pe­ti­do­res chi­le­nos han de­cla­ra­do su en­tu­sias­mo fren­te al cam­peo­na­to, pa­ra el cual se han pre­pa­ra­do de for­ma ex­haus­ti­va: “Creo que va a ser di­ver­ti­do, no me lo voy a to­mar so­lo co­mo una com­pe­ten­cia, por­que to­dos los días de mi vi­da an­do de es­ta ma­ne­ra y sé que los de­más com­pe­ti­do­res tam­bién”, de­cla­ra Iña­qui Ira­rrá­za­val.

Los or­ga­ni­za­do­res de la com­pe­ten­cia des­ta­can que el ob­je­ti­vo del cam­peo­na­to es: “que los me­jo­res ri­ders del país des­cu­bran nue­vos lu­ga­res pa­ra an­dar y pue­dan po­ten­ciar sus ha­bi­li­da­des en se­sio­nes li­bres”, di­jo Die­go Mar­tí­nez, brand manager de Bur­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.