Pulso

Presidenta Bachelet firmará mañana proyecto previsiona­l

Reforma se dividirá en tres textos que ingresarán a través de la Cámara de Diputados.

-

—Un año y un día después de que la Presidenta Michelle Bachelet hiciera un llamado para alcanzar un acuerdo nacional en materia previsiona­l, la Mandataria firmará lo que podría ser su segunda reforma a las pensiones.

Para las 16:45 de mañana está programado que la Jefa de Estado dé el vamos desde Palacio a la iniciativa que se dividirá en tres textos, los que ingresarán a través de las comisiones de Constituci­ón y Trabajo de la cámara de Diputados. Respecto del documento que regulará a las AFP, aún no se conoce el camino que elegirá el Ejecutivo para su tramitació­n.

“La comisión de trabajo es quien va a conocer de uno de estos proyectos, estoy planteando que podamos citar a una comisión extraordin­aria para que el gobierno nos explicite con más detalle el contenido de estos proyectos. En la Comisión de Constituci­ón hemos hablado con su presidente, Fuad Chahin para que también le dé el sentido de urgencia”, explicó el diputado Osvaldo Andrade (PS).

La instancia se está citando para el póximo miércoles 16 de agosto, entre las 15:00 horas y las 17:00 horas, y se espera que acudan los ministros de Hacienda y Trabajo para explicar la iniciativa.

Con todo, cabe recordar que en un comienzo el proyecto estaba comprometi­do para julio, lo que luego se postergó para comienzos de esta semana; sin embargo nuevamente fue retrasado por falta de consenso al interior del oficialism­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile