Pre­si­den­ta Ba­che­let fir­ma­rá ma­ña­na pro­yec­to pre­vi­sio­nal

Re­for­ma se di­vi­di­rá en tres tex­tos que in­gre­sa­rán a tra­vés de la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

—Un año y un día des­pués de que la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let hi­cie­ra un lla­ma­do pa­ra al­can­zar un acuer­do na­cio­nal en ma­te­ria pre­vi­sio­nal, la Man­da­ta­ria fir­ma­rá lo que po­dría ser su se­gun­da re­for­ma a las pen­sio­nes.

Pa­ra las 16:45 de ma­ña­na es­tá pro­gra­ma­do que la Je­fa de Es­ta­do dé el va­mos des­de Pa­la­cio a la ini­cia­ti­va que se di­vi­di­rá en tres tex­tos, los que in­gre­sa­rán a tra­vés de las co­mi­sio­nes de Cons­ti­tu­ción y Tra­ba­jo de la cá­ma­ra de Dipu­tados. Res­pec­to del do­cu­men­to que re­gu­la­rá a las AFP, aún no se co­no­ce el ca­mino que ele­gi­rá el Eje­cu­ti­vo pa­ra su tra­mi­ta­ción.

“La co­mi­sión de tra­ba­jo es quien va a co­no­cer de uno de es­tos pro­yec­tos, es­toy plan­tean­do que po­da­mos ci­tar a una co­mi­sión ex­tra­or­di­na­ria pa­ra que el go­bierno nos ex­pli­ci­te con más de­ta­lle el con­te­ni­do de es­tos pro­yec­tos. En la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción he­mos ha­bla­do con su pre­si­den­te, Fuad Chahin pa­ra que tam­bién le dé el sen­ti­do de ur­gen­cia”, ex­pli­có el dipu­tado Os­val­do An­dra­de (PS).

La ins­tan­cia se es­tá ci­tan­do pa­ra el pó­xi­mo miér­co­les 16 de agos­to, en­tre las 15:00 ho­ras y las 17:00 ho­ras, y se es­pe­ra que acu­dan los mi­nis­tros de Ha­cien­da y Tra­ba­jo pa­ra ex­pli­car la ini­cia­ti­va.

Con to­do, ca­be re­cor­dar que en un co­mien­zo el pro­yec­to es­ta­ba com­pro­me­ti­do pa­ra ju­lio, lo que lue­go se pos­ter­gó pa­ra co­mien­zos de es­ta se­ma­na; sin em­bar­go nue­va­men­te fue re­tra­sa­do por fal­ta de con­sen­so al in­te­rior del ofi­cia­lis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.