Im­por­ta­cio­nes chi­nas de co­bre au­men­ta­ron 8,3% du­ran­te ju­lio

Tam­bién subie­ron en el ca­so de la so­ya, pe­ro dis­mi­nu­ye­ron las de pe­tró­leo, mi­ne­ral de hie­rro y car­bón.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO - AGEN­CIAS

— Las im­por­ta­cio­nes de co­bre y pro­duc­tos de co­bre de Chi­na au­men­ta­ron 8,3% en ju­lio, en tér­mi­nos in­ter­anua­les, gra­cias a que la dis­po­ni­bi­li­dad de cré­di­to me­jo­ró y al re­no­va­do im­pul­so que se ha ob­ser­va­do en la ac­ti­vi­dad ma­nu­fac­tu­re­ra.

El mes pa­sa­do las en­tra­das del me­tal ro­jo sin ela­bo­rar to­ta­li­za­ron 390.000 to­ne­la­das, se­gún da­tos pu­bli­ca­dos ayer por la Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral de Adua­nas, si­guien­do la ten­den­cia ob­ser­va­da du­ran­te los úl­ti­mos tres me­ses.

No obs­tan­te, las im­por­ta­cio­nes acu­mu­la­das en lo que va co­rri­do del año lle­ga­ron a las 2,62 mi­llo­nes de to­ne­la­das, un 15,2% in­fe­rior al mis­mo pe­río­do del año an­te­rior. Es­to in­clu­ye pro­duc­tos de co­bre anodi­za­do, re­fi­na­do, alea­do y se­mi­aca­ba­do.

Chi­na ha im­por­ta­do me­nos co­bre re­fi­na­do es­te año, de­bi­do a que los com­pra­do­res se vol­ca­ron a los desechos más ba­ra­tos, tras la re­cu­pe­ra­ción de sus pre­cios.

En el año, el va­lor del co­bre ha subido 15,69%, tras el in­cre­men­to de 0,49% re­gis­tra­do ayer, ayu­da­do por los da­tos del gi­gan­te asiá­ti­co.

Pe­ro no to­dos los com­mo­di­ties go­zan del ape­ti­to chino. Jun­to con el me­tal ro­jo subie­ron las im­por­ta­cio­nes de so­ya, pe­ro ca­ye­ron las de pe­tró­leo, mi­ne­ral de hie­rro y car­bón, de­bi­do a al­tos in­ven­ta­rios y el in­cre­men­to de la pro­duc­ción in­ter­na.

“Las im­por­ta­cio­nes de pe­tró­leo ca­ye­ron a me­di­da que las re­fi­ne­rías se su­mer­gían en gran­des re­ser­vas acu­mu­la­das du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, pe­ro es­to de­be­ría ser tem­po­ral, ya que las nue­vas re­fi­ne­rías que en­tran en lí­nea a fi­na­les de es­te año pro­ba­ble­men­te apo­yen la de­man­da de pe­tró­leo”, in­di­có Tho­mas Pugh, eco­no­mis­ta de Ca­pi­tal Eco­no­mics.P el va­lor del co­bre ha subido 15,69%. Es­ta al­za ha fa­vo­re­ci­do el con­su­mo chino de desechos de co­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.