Pulso

TLCD rechaza petición de ANFP y Barnechea podrá seguir jugando

Asociación había pedido impugnar cautelares entregadas por Tribunal al club.

- CAMILA CASTILLO

—El Club Deportivo Barnechea podrá seguir jugando. Esto luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competenci­a (TDLC) rechazara la impugnació­n realizada por la ANFP, la cual apuntaba a poner fin a la autorizaci­ón que le dio el Tribunal a Barnechea para poder jugar en Primera B.

El pasado 26 de julio, Barnechea ingresó un escrito al Tribunal pidiendo una serie de medidas prejudicia­les que apuntaban a que se le autorizara a jugar en Primera B, sin pagar los UF 50.000 exigidos por la ANFP. El TDLC accedió. Tal resolución fue impugnada el pasado 3 de agosto por la Asociación.

En el escrito de 19 páginas, la ANFP señala que “Barnechea ha obtenido indebidame­nte las medidas cautelares mediante el artilugio de recurrir a hechos falsos e imprecisos”. Subraya que el cobro de las UF 50.000 correspond­e al cumplimien­to de normas expresamen­te aceptadas por Barnechea, y que incluso el club se comprometi­ó a cumplir.

La ANFP negó también haber evitado que Barnechea consiguier­a financiami­ento.

De esta forma, la Asociación aseguró que el conflicto “es meramente patrimonia­l, de interés individual y no de libre competenci­a”. Así, planteó que la resolución

su primer partido del campeonato el 30 de julio contra San Marcos de Arica y perdió 3-1. del TDLC excede la legislació­n de libre competenci­a. Aseguran que es contrario al sentido común pretender que el Tribunal “se acometa a regular las normas que rigen el funcionami­ento del fútbol”.

Ante esto, le solicitó al TDLC acoger el recurso y dejar sin efecto las medidas cautelares. El Tribunal, sin embargo, rechazó la solicitud, asegurando que el asunto que plantea la ANFP es de fondo y debe ser discutido en un procedimie­nto contencios­o. Además, puntualizó que Barnechea sí cumplió con los requisitos para acceder a las cautelares.

Por ahora, entonces el club puede seguir jugando.

Las alternativ­as ahora pasan por seguir discutiend­o el tema en el TDLC una vez que Barnechea presente el requerimie­nto y la ANFP se haga parte, o intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes fuera del Tribunal.P

 ??  ?? En dos semanas, Barnechea debería presentar un requerimie­nto.
En dos semanas, Barnechea debería presentar un requerimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile