TLCD re­cha­za pe­ti­ción de ANFP y Bar­ne­chea po­drá se­guir ju­gan­do

Aso­cia­ción ha­bía pe­di­do im­pug­nar cau­te­la­res en­tre­ga­das por Tri­bu­nal al club.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS - CA­MI­LA CASTILLO

—El Club De­por­ti­vo Bar­ne­chea po­drá se­guir ju­gan­do. Es­to lue­go de que el Tri­bu­nal de De­fen­sa de la Li­bre Com­pe­ten­cia (TDLC) re­cha­za­ra la im­pug­na­ción rea­li­za­da por la ANFP, la cual apun­ta­ba a po­ner fin a la au­to­ri­za­ción que le dio el Tri­bu­nal a Bar­ne­chea pa­ra po­der ju­gar en Pri­me­ra B.

El pa­sa­do 26 de ju­lio, Bar­ne­chea in­gre­só un es­cri­to al Tri­bu­nal pi­dien­do una se­rie de me­di­das pre­ju­di­cia­les que apun­ta­ban a que se le au­to­ri­za­ra a ju­gar en Pri­me­ra B, sin pa­gar los UF 50.000 exi­gi­dos por la ANFP. El TDLC ac­ce­dió. Tal re­so­lu­ción fue im­pug­na­da el pa­sa­do 3 de agos­to por la Aso­cia­ción.

En el es­cri­to de 19 pá­gi­nas, la ANFP se­ña­la que “Bar­ne­chea ha ob­te­ni­do in­de­bi­da­men­te las me­di­das cau­te­la­res me­dian­te el ar­ti­lu­gio de re­cu­rrir a he­chos fal­sos e im­pre­ci­sos”. Sub­ra­ya que el co­bro de las UF 50.000 co­rres­pon­de al cum­pli­mien­to de nor­mas ex­pre­sa­men­te acep­ta­das por Bar­ne­chea, y que in­clu­so el club se com­pro­me­tió a cum­plir.

La ANFP ne­gó tam­bién ha­ber evi­ta­do que Bar­ne­chea con­si­guie­ra fi­nan­cia­mien­to.

De es­ta for­ma, la Aso­cia­ción ase­gu­ró que el con­flic­to “es me­ra­men­te pa­tri­mo­nial, de in­te­rés in­di­vi­dual y no de li­bre com­pe­ten­cia”. Así, plan­teó que la re­so­lu­ción

su pri­mer par­ti­do del cam­peo­na­to el 30 de ju­lio con­tra San Mar­cos de Ari­ca y per­dió 3-1. del TDLC ex­ce­de la le­gis­la­ción de li­bre com­pe­ten­cia. Ase­gu­ran que es con­tra­rio al sen­ti­do co­mún pre­ten­der que el Tri­bu­nal “se aco­me­ta a re­gu­lar las nor­mas que ri­gen el fun­cio­na­mien­to del fút­bol”.

An­te es­to, le so­li­ci­tó al TDLC aco­ger el re­cur­so y de­jar sin efec­to las me­di­das cau­te­la­res. El Tri­bu­nal, sin em­bar­go, re­cha­zó la so­li­ci­tud, ase­gu­ran­do que el asun­to que plan­tea la ANFP es de fon­do y de­be ser dis­cu­ti­do en un pro­ce­di­mien­to con­ten­cio­so. Ade­más, pun­tua­li­zó que Bar­ne­chea sí cum­plió con los re­qui­si­tos pa­ra ac­ce­der a las cau­te­la­res.

Por aho­ra, en­ton­ces el club pue­de se­guir ju­gan­do.

Las al­ter­na­ti­vas aho­ra pa­san por se­guir dis­cu­tien­do el te­ma en el TDLC una vez que Bar­ne­chea pre­sen­te el re­que­ri­mien­to y la ANFP se ha­ga par­te, o in­ten­tar lle­gar a un acuer­do en­tre am­bas par­tes fue­ra del Tri­bu­nal.P

En dos se­ma­nas, Bar­ne­chea de­be­ría pre­sen­tar un re­que­ri­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.