BTG se la jue­ga por el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio con nue­vo fon­do

En la opi­nión de BTG Pac­tual As­set Ma­na­ge­ment, el sec­tor es­tá muy gol­pea­do y tie­ne bue­nas pers­pec­ti­vas.

Pulso - - TRADER -

EL mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio na­cio­nal es­tá re­za­ga­do, co­men­ta Her­nán Martin, ge­ren­te ge­ne­ral de BTG Pac­tual As­set Ma­na­ge­ment. Y don­de hay re­za­go, hay opor­tu­ni­da­des.

Esa es la ló­gi­ca de­trás del nue­vo pro­duc­to de la com­pa­ñía, el fon­do de in­ver­sión Fi­nan­cia­mien­to con Ga­ran­tías In­mo­bi­lia­rias, que fi­na­li­za­rá es­ta se­ma­na su roads­how, mo­men­to en que de­be­ría “es­tar lis­to” pa­ra fir­mar com­pro­mi­sos.

Es­te ins­tru­men­to de ac­ti­vos al­ter­na­ti­vos lle­ga en un mo­men­to en que es­te ti­po de in­ver­sio­nes es­tán al cen­tro del de­ba­te, mien­tras per­sis­te la in­cer­ti­dum­bre so­bre cuál se­rá el ré­gi­men de in­ver­sión en es­te ti­po de ac­ti­vos por par­te de las AFP, los gran­des ju­ga­do­res del mer­ca­do lo­cal.

Pa­ra Martin, los ac­ti­vos del ru­bro in­mo­bi­lia­rio es­tán muy cas­ti­ga­dos ac­tual­men­te en el mer­ca­do. “Cree­mos que es­tá muy gol­pea­do. Te­ne­mos que ha­cer es pen­sar pa­ra ade­lan­te, por­que pro­ba­ble­men­te ese sec­tor va a es­tar bien los pró­xi­mos dos años, por lo me­nos”, co­men­tó el eje­cu­ti­vo de BTG, agre­gan­do que por es­te mo­ti­vo es que ven opor­tu­ni­da­des en es­te ru­bro.

El fon­do de ga­ran­tías in­mo­bi­lia­rias, que Martin des­cri­be co­mo “una mez­cla de va­rios ries­gos in­mo­bi­lia­rios por el la­do del cré­di­to”, apun­ta a “par­tir” con un mon­to por en­ci­ma de las UF 700.000 (US$28,6 mi­llo­nes).

Se­gún co­men­tó el eje­cu­ti­vo, el fon­do ha te­ni­do una bue­na lle­ga­da con in­ver­sio­nis­tas in­si­tu­cio­na­les en el roads­how. En par­ti­cu­lar, co­men­tó, hu­bo mu­cho in­te­rés por par­te de las AFP, que en es­te mo­men­to es­tán su­mi­das en la in­cer­ti­dum­bre so­bre a qué ac­ti­vos al­ter­na­ti­vos ten­drán ac­ce­so.

El si­guien­te pa­só se­rá la fu­sión de sus dos fon­dos de ren­ta (Ren­tas In­mo­bi­lia­rias I y II). Lue­go de es­to, ven­drá un au­men­to de ca­pi­tal, se­ña­ló. JD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.