Mer­ca­do la­bo­ral de Bra­sil se re­cu­pe­ra más rá­pi­do de lo es­pe­ra­do

Pre­si­den­te del ban­co cen­tral de Bra­sil, Ilan Gold­fajn, di­jo que es­to no afec­ta­ría la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria del país.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO -

—El mer­ca­do la­bo­ral de Bra­sil se ha re­cu­pe­ra­do al­go más rá­pi­do de lo es­pe­ra­do tras una pro­fun­da re­ce­sión, pe­ro eso no de­be­ría im­pe­dir que el ban­co cen­tral de ese país re­ba­je las ta­sas de in­te­rés en los pró­xi­mos me­ses, afir­mó a Reuters el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, Ilan Gold­fajn.

Una in­fla­ción su­pe­rior a lo pre­vis­to en ju­lio tam­po­co ten­drá im­pac­to en la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria, co­men­tó Gold­fajn ayer du­ran­te una en­tre­vis­ta en el mar­co del Reuters La­tin Ame­ri­can In­vest­ment Sum­mit.

Los eco­no­mis­tas es­pe­ran que el Ban­co Cen­tral de Bra­sil re­cor­te su ta­sa re­fe­ren­cial Se­lic al 7,5% pa­ra fin de año des­de el 9,25% ac­tual, se­gún una en­cues­ta de la ins­ti­tu­ción.

Los pre­cios al con­su­mi­dor en Bra­sil subie­ron en ju­lio de­bi­do a ta­ri­fas más al­tas en elec­tri­ci­dad y al au­men­to en los im­pues­tos a los com­bus­ti­bles tras la de­fla­ción en ju­nio, aun cuan­do la ta­sa anual ca­yó a su ni­vel más ba­jo en 18 años.

Los pre­cios me­di­dos por el re­fe­ren­cial Ín­di­ce Na­cio­nal de Pre­cios al Con­su­mi­dor Am­plio (IPCA) subie­ron 0,24% en ju­lio, tras la caí­da de 0,23% en el mes pre­vio, di­jo ayer el Ins­ti­tu­to Bra­si­le­ño de Geo­gra­fía y Es­ta­dís­ti­ca (IBGE). En la com­pa­ra­ción in­ter­anual, los pre­cios subie­ron 2,71% en ju­lio, la ta­sa más dé­bil des­de fe­bre­ro de 1999.

Las ci­fras fue­ron le­ve­men­te su­pe­rio­res a la ta­sa men­sual de 0,19% y a la anual de 2,66% cal­cu­la­das por eco­no­mis­tas, se­gún la me­dia­na de 25 pro­nós­ti­cos.

La es­ca­sez de llu­vias y el al­za en el cos­to de la elec­tri­ci­dad tam­bién in­flu­ye­ron.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.