¿Chi­leVa­mos es­tá re­tra­san­do el Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra?

Pulso - - INTRO -

—Una “sos­pe­cha” ha ron­da­do en es­tas úl­ti­mas se­ma­nas por la ca­be­za de las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y de los se­na­do­res ofi­cia­lis­tas: que la opo­si­ción es­tá de­mo­ran­do el pro­yec­to que crea un Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra pa­ra mo­vi­li­zar re­cur­sos de con­ce­sio­nes.

Ello por­que fre­cuen­te­men­te han so­li­ci­ta­do in­for­mes o se­gun­da dis­cu­sión pa­ra al­gún te­ma y aho­ra “le­van­ta­ron” un nue­vo obs­tácu­lo se­ña­lan­do que Con­tra­lo­ría no po­drá fis­ca­li­zar los con­tra­tos. Los le­gis­la­do­res de la Nue­va Ma­yo­ría co­men­tan que no es así: que la Con­tra­lo­ría se­gui­rá to­man­do ra­zón de los con­tra­tos y que el Fon­do, co­mo so­cie­dad anó­ni­ma, es­ta­rá ba­jo la lu­pa de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Va­lo­res y lue­go de la Co­mi­sión pa­ra el Mer­ca­do Fi­nan­cie­ro (la que re­em­pla­za­rá a la SVS).

La ra­zón de re­tar­dar el te­ma, aco­tan en el ofi­cia­lis­mo, no es que no les gus­te la idea del Fon­do, só­lo que no quie­ren que sea Ba­che­let la que nom­bre a sus di­rec­to­res, sino que le co­rres­pon­da al nue­vo Go­bierno, el que apuestan se­rá de Se­bas­tián Pi­ñe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.