Fin­ning: pers­pec­ti­vas en Chi­le de­pen­de­rán de las elec­cio­nes

La pro­vee­do­ra mi­ne­ra ca­li­fi­có al país co­mo un “mer­ca­do com­pli­ca­do” de mo­men­to.

Pulso - - EMPRESAS&MERCADOS - CONS­TAN­ZA VA­LEN­ZUE­LA

—Fin­ning, uno de los ma­yo­res pro­vee­do­res de equi­pos y ma­qui­na­ria pa­ra la mi­ne­ría a ni­vel glo­bal, tie­ne pues­tos sus ojos en las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les chi­le­nas.

La em­pre­sa es una de las pro­vee­do­ras cla­ves de la mi­ne­ría y par­te im­por­tan­te de sus ope­ra­cio­nes en la re­gión tie­nen si­tio en el país.

En es­te es­ce­na­rio, y con mo­ti­vo de la úl­ti­ma en­tre­ga de re­sul­ta­dos co­rres­pon­dien­tes al se­gun­do tri­mes­tre, el pre­si­den­te y CEO de la em­pre­sa Scott Thom­son, re­co­no­ció que Chi­le es un “mer­ca­do com­pli­ca­do en es­te mo­men­to”. Es­to, por el ambiente po­lí­ti­co co­mo con­se­cuen­cia de las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.

“La ac­ti­vi­dad de cons­truc­ción en Chi­le si­gue sien­do pla­na. Cree­mos que las pers­pec­ti­vas de cons­truc­ción y de los sis­te­mas eléc­tri­cos en Chi­le de­pen­den del re­sul­ta­do de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de no­viem­bre”, di­jo Thom­son.

Así, agre­gó que las ven­tas han si­do alen­ta­do­ras en el mer­ca­do de la mi­ne­ría. “Creo que las co­sas es­tán me­jo­ran­do, creo que la gen­te es­tá es­pe­ran­do cau­te­lo­sa­men­te; pe­ro no creo que va­yas a ver un cre­ci­mien­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en Chi­le has­ta que ha­ya­mos su­pe­ra­do esas elec­cio­nes y has­ta que ha­ya­mos tra­ba­ja­do en par­te de es­ta uti­li­za­ción de ca­mio­nes y la pro­ble­má­ti­ca por el ex­ce­so de ca­mio­nes es­ta­cio­na­dos”, di­jo en re­la­ción con el cre­ci­mien­to de la mi­ne­ría.

Se­gún in­di­có la em­pre­sa ca­na­dien­se, los re­sul­ta­dos com­pa­ra­dos con igual pe­río­do del año pa­sa­do han me­jo­ra­do en Chi­le. En con­cre­to, ven que el área de so­por­te a los pro­duc­tos ha au­men­ta­do mo­des­ta­men­te año a año en el país. Es­to, a pe­sar de la huel­gas de 43 días de Mi­ne­ra Es­con­di­da.

Sin em­bar­go, el ver­da­de­ro cre­ci­mien­to sig­ni­fi­ca­ti­vo de la fir­ma en la re­gión du­ran­te el se­mes­tre vino des­de Ar­gen­ti­na. De he­cho, ca­si el 50% de sus ven­tas de equi­pos nue­vos en Su­da­mé­ri­ca du­ran­te ese pe­río­do se ge­ne­ra­ron en el país ve­cino. Con to­do, las ga­nan­cias en la re­gión subie­ron un 20% al se­gun­do tri­mes­tre, en re­la­ción con igual pe­rio­do del año pa­sa­do.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.