An­ge­la Mer­kel cae en son­deos a 6 se­ma­nas de las elec­cio­nes

De to­das ma­ne­ras, el par­ti­do de la can­ci­ller ale­ma­na si­gue co­mo fa­vo­ri­to en las en­cues­tas.

Pulso - - ACTUALIDAD&POLITICA - F. GUE­RRE­RO

—Ma­las no­ti­cias re­ci­bió ayer a An­ge­la Mer­kel tras re­gre­sar de sus va­ca­cio­nes. La apro­ba­ción del go­bierno ger­mano ca­yó 8 pun­tos has­ta 47%, mien­tras que la eva­lua­ción del tra­ba­jo de la can­ci­ller des­cen­dió 10 pun­tos has­ta 59%, de acuer­do la úl­ti­ma en­cues­ta de ARD-Deuts­chland Trends.

La lí­der eu­ro­pea en­fren­tó du­ras críticas tras las vio­len­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes con­tra el G-20 en Ham­bur­go y por el “es­cán­da­lo del die­sel”.

Res­pec­to a es­to úl­ti­mo, el 67% de los ale­ma­nes sos­tu­vo que los po­lí­ti­cos tra­ta­ron con con­des­cen­den­cia a Volks­wa­gen, mien­tras que el 57% ase­gu­ra no con­fiar en es­ta em­pre­sa.

De to­das ma­ne­ras, las co­sas si­guen en­ca­mi­na­das pa­ra que Mer­kel con­si­ga en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del 24 de sep­tiem­bre su cuar­to man­da­to.

De acuer­do al mis­mo son­deo, su par­ti­do, el CDU, con­si­gue un apo­yo de 39%, su­peran­do a su más cer­cano ri­val, el SPD que ob­tie­ne un 24% y cu­yo lí­der, Mar­tin Schulz, tam­bién su­frió una caí­da en su po­pu­la­ri­dad has­ta que­dar en 33%.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.