An­ti­ci­pan al­za en la cur­va real y no­mi­nal

Es­to a raíz de una mez­cla de me­jo­res pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to a fu­tu­ro y al­zas de ta­sas lar­gas in­ter­na­cio­na­les.

Pulso - - TRADER - JAVIERA DONOSO

LAS ta­sas de BCP y BCU tu­vie­ron una se­ma­na in­tere­san­te, per­dien­do te­rreno en su ma­yo­ría.

El ren­di­mien­to del bono in­de­xa­do a la in­fla­ción a 5 años ca­yó 7 pun­tos ba­se has­ta el 0,97%, mien­tras que a 10 años re­tro­ce­die­ron 3pb has­ta el 1,48%. Los del pa­pel no­mi­nal a 10 años ca­ye­ron só­lo 1pb al 4,34%. Só­lo la ta­sa del BCP a 5 años es­ca­ló en es­te pe­rio­do al­can­zan­do el 3,66% lue­go de su­bir 6pb.

Es­tos mo­vi­mien­tos tu­vie­ron su ori­gen en la gran no­ti­cia ma­cro­eco­nó­mi­ca lo­cal de la se­ma­na: un IPC que sor­pren­dió al al­za. Es­to ge­ne­ró que la ta­sa se ajus­ta­ra por un au­men­to de las ex­pec­ta­ti­vas in­fla­cio­na­rias, ex­pli­có Wal­do Ri­ve­ras, economista se­nior de BBVA Re­search.

A es­to se su­ma un au­men­to del ries­go geo­po­lí­ti­co a es­ca­la glo­bal, de­bi­do a un au­men­to de la ten­sión en­tre EEUU y Co­rea del Norte, lo que pre­sio­nó las ta­sas in­ter­na­cio­na­les a la ba­ja, arras­tran­do a los ti­pos lo­ca­les.

Pa­ra los pró­xi­mos me­ses, au­gu­ró Ri­ve­ras, la cur­vas de­be­rían em­pi­nar­se.

Los ti­pos de in­te­rés cor­tos se ve­rán pre­sio­na­dos por un fal­ta de pre­sio­nes in­fla­cio­na­rias, mien­tras que las ta­sas lar­gas su­birán en lí­nea con me­jo­res pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to a fu­tu­ro y un fac­tor de arras­tre in­ter­na­cio­nal, ex­pli­có.

El mer­ca­do no cree que la Fed va­ya a su­bir los ti­pos de re­fe­ren­cia en EEUU es­te año, ar­gu­men­to que se for­ta­le­ció el vier­nes pa­sa­do por un re­por­te de in­fla­ción dé­bil.

La pers­pec­ti­va de una me­jo­ra en la economía lo­cal, di­jo Ri­ve­ras, au­men­ta el ape­ti­to por ries­go, lo que be­ne­fi­cia­ría a las ac­cio­nes, por ejem­plo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.