DC ten­drá co­man­do par­la­men­ta­rio pa­ra me­jo­rar tra­ba­jo con can­di­da­tu­ra

La con­for­ma­ción se­rá dis­cu­ti­da al in­te­rior de la me­sa di­rec­ti­va y en el Con­se­jo Na­cio­nal del par­ti­do.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA -

—En la DC sa­ben que du­ran­te los tres me­ses que que­dan de cam­pa­ña pre­si­den­cial hay va­rios pun­tos que de­ben afi­nar­se pa­ra po­der ca­pi­ta­li­zar los au­men­tos que Goic ha te­ni­do en al­gu­nos son­deos y la re­no­va­da can­di­da­tu­ra que lle­va ade­lan­te lue­go de su bom­bás­ti­co retorno en el que anun­ció que no ins­cri­bi­ría la can­di­da­tu­ra de Ri­car­do Rincón.

Des­de an­tes de que la se­na­do­ra en­tra­ra en su eta­pa de re­fle­xión han exis­ti­do crí­ti­cas a la for­ma en que su co­man­do ha lle­va­do ade­lan­te a la cam­pa­ña. De he­cho, pa­ra el úl­ti­mo Con­se­jo Na­cio­nal se de­ci­dió in­vi­tar al coor­di­na­dor po­lí­ti­co de la cam­pa­ña Jorge Burgos con el fin de me­jo­rar la coor­di­na­ción.

Al mis­mo tiempo, des­de el Con­gre­so los par­la­men­ta­rios fa­lan­gis­tas han es­gri­mi­do que no se les ha in­vo­lu­cra­do to­do lo que se de­be­ría en la cam­pa­ña.

Cons­cien­te de esa reali­dad, el vi­ce­pre­si­den­te de la DC, Ma­tías Wal­ker, acla­ró que la co­lec­ti­vi­dad ten­drá su pro­pio co­man­do pa­ra cam­pa­ñas par­la­men­ta­rias. “La com­po­si­ción del co­man­do la va­mos a ha­blar con la di­rec­ti­va y con el Con­se­jo Na­cio­nal del par­ti­do y es­ta­rá a dis­po­si­ción de nues­tros can­di­da­tos, so- bre to­do de los in­de­pen­dien­tes”, di­jo Wal­ker.

Más allá de los ob­je­ti­vos prác­ti­cos de la me­di­da pa­ra me­jo­rar las cam­pa­ñas par­la­men­ta­rias, lo más im­por­tan­te se­rá la for­ma en que se pue­da me­jo­rar la re­la­ción en­tre los con­gre­sis­tas y el co­man­do pre­si­den­cial. “Ob­via­men­te que­re­mos que pue­da coor­di­nar­se con el co­man­do de nues­tra can­di­da­ta”, ex­pli­có el dipu­tado.

Uno de los que ha­bía pro­pues­to que se im­ple­men­ta­ra un co­man­do pa­ra las cam­pa­ñas par­la­men­ta­rias es el dipu­tado Fuad Chahín, quien el mar­tes de la se­ma­na pa­sa­da se­ña­ló que era pre­pon­de­ran­te en cual­quier ca­rre­ra elec­to­ral.

Por lo mis­mo, Chahín va­lo­ró que se tra­ba­je en el te­ma. “Es fun­da­men­tal que se ha­ga, por­que tie­ne que ha­ber un co­man­do pa­ra cam­pa­ñas par­la­men­ta­rias que per­mi­ta que esas cam­pa­ñas es­tén coor­di­na­das con la cam­pa­ña pre­si­den­cial”, plan­teó.

El le­gis­la­dor ex­pli­có que en el ca­so de la can­di­da­tu­ra de Ca­ro­li­na Goic es to­da­vía más re­le­van­te. “La DC es el úni­co que la res­pal­da co­mo par­ti­do y por lo tan­to se­ría inex­pli­ca­ble que no exis­ta una es­tre­cha coor­di­na­ción en­tre am­bas cam­pa­ñas”, afir­mó. JA “El par­ti­do va a te­ner su pro­pio co­man­do de cam­pa­ña par­la­men­ta­ria y ob­via­men­te que­re­mos que pue­da coor­di­nar­se con el de la can­di­da­ta”. “Es fun­da­men­tal, la cam­pa­ña par­la­men­ta­ria de­be es­tar coor­di­na­da con la pre­si­den­cial. Se­ría inex­pli­ca­ble que no exis­ta una es­tre­cha coor­di­na­ción”.

Se bus­ca me­jo­rar la coor­di­na­ción del co­man­do y par­la­men­ta­rios.

Ma­tías Wal­ker Vi­ce­pre­si­den­te DC

Fuad Chahín Dipu­tado DC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.