La si­len­cio­sa reapa­ri­ción del ex INE Fran­cis­co Javier Lab­bé

Pulso - - INTRO -

—Si­gi­lo­sa­men­te, el eco­no­mis­ta Fran­cis­co Javier Lab­bé re­apa­re­ció en la aca­de­mia ca­pi­ta­li­na. Es que lue­go de la abrup­ta y trau­má­ti­ca sa­li­da de la di­rec­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas, pro­duc­to de los pro­ble­mas de apli­ca­ción del Cen­so Na­cio­nal 2012, se “en­claus­tró”.

Que se ha­bía re­ti­ra­do, que se ha­bía ido al cam­po... eran los co­men­ta­rios en­tre al­gu­nos eco­no­mis­tas que se pre­gun­ta­ban en qué es­ta­ba. Pe­ro no. Re­ca­ló en la Uni­ver­si­dad San Se­bas­tián (USS), na­da más ni na­da me­nos que co­mo de­cano de la Fa­cul­tad de Eco­no­mía y Ne­go­cios.

Su arri­bo se con­cre­tó ha­ce dos me­ses, asu­mien­do el pues­to que ha­bía de­ja­do va­can­te la sa­li­da de Mikel Uriar­te, ex di­rec­tor de Fo­na­sa, tam­bién du­ran­te el Go­bierno de Se­bas­tián Pi­ñe­ra. Sin em­bar­go, su nom­bra­mien­to no es una in­for­ma­ción ma­si­va, in­clu­so den­tro de la uni­ver­si­dad. ¿La ra­zón? Lab­bé quie­re man­te­ner un es­tric­to ba­jo per­fil.

Uno de los as­pec­tos con­si­de­ra­dos por la USS pa­ra apos­tar por él fue su ex­pe­rien­cia co­mo de­cano en la Fa­cul­tad de Eco­no­mía y Ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad An­drés Be­llo.

Por otra par­te, Mikel Uriar­te de­jó el car­go y aho­ra, se­gún co­mu­ni­có a va­rios de sus co­no­ci­dos, ten­drá más tiem­po pa­ra ayu­dar a Se­bas­tián Pi­ñe­ra, don­de ya ha co­la­bo­ra­do en te­mas de sa­lud y ter­ce­ra edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.