Ca­nal 13 si­gue con nú­me­ros ro­jos, aun­que re­du­ce pér­di­das fren­te al pri­mer tri­mes­tre

En to­do el se­mes­tre, la es­ta­ción te­le­vi­si­va re­por­tó un re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo por $4.888 mi­llo­nes en lí­nea con los prin­ci­pa­les ca­na­les. Só­lo Me­ga tu­vo ci­fras po­si­ti­vas.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS - M.J.T.

—Ca­nal 13 con­ti­núa mos­tran­do dé­bi­les re­sul­ta­dos. Si bien el se­gun­do tri­mes­tre evi­den­ció un me­jor desem­pe­ño que lo re­por­ta­do du­ran­te los tres pri­me­ros me­ses del año, los da­tos con­ti­núan en ro­jo. Así, en­tre abril y ju­nio, la es­ta­ción per­dió $1.536 mi­llo­nes, bas­tan­te me­jor que los $3.352 mi­llo­nes per­di­dos en­tre enero y mar­zo, aun­que peor si se com­pa­ra con las uti­li­da­des por $839 mi­llo­nes ob­te­ni­das du­ran­te el se­gun­do tri­mes­tre de 2016. En el se­mes­tre, la fir­ma mos­tró nú­me­ros ne­ga­ti­vos por $4.888 mi­llo­nes. Ha­ce un año, ese da­to era tam­bién ne­ga­ti­vo, pe­ro en só­lo $193 mi­llo­nes.

Los ma­gros ba­lan­ces -se­ña­ló la com­pa­ñía en su es­ta­do de re­sul­ta­dos- res­pon­die­ron bá­si­ca­men­te a un me­nor re­sul­ta­do ope­ra­cio­nal, de­bi­do a una ba­ja en ven­tas.

Es que du­ran­te los seis pri­me­ros me­ses del año, los in­gre­sos se re­du­je­ron 10%, to­ta­li­zan­do $33.680 mi­llo­nes; só­lo en el se­gun­do tri­mes­tre, la con­trac­ción fue de 7%, has­ta los $20.228 mi­llo­nes.

Más del 80% de los in­gre­sos de la es­ta­ción pro­vie­nen de los re­tor­nos por pu­bli­ci­dad. Du­ran­te el pri­mer se­mes­tre, las ven­tas por ese con­cep­to ca­ye­ron 13%, acom­pa­ña­das de una de­bi­li­dad en el ra­ting. De he­cho, la au­dien­cia en ho­ra­rios pri­me se con­tra­jo 2%, desem­pe­ño in­ver­so al mos­tra­do por el res­to de los ne­go­cios del hol­ding. Se­gún la es­ta­ción, los na­ve­ga­do­res úni­cos en In­ter­net subie­ron 49%, aña­dien­do a más de 5 mi­llo­nes de per­so­nas. Asi­mis­mo, el ra­ting en el cable se ele­vó 27,7%, mien­tras que el desem­pe­ño de las ra­dios si­guió un com­por­ta­mien­to si­mi­lar. Tres de sus cua­tro se­ña­les ele­va­ron su au­dien­cia. Así, Oa­sis y So­nar se dis­pa­ra­ron más de 20%; Play, 4,1; y T13 fue el ta­lón de Aqui­les, tras des­cen­der 3,4%.

MAL SE­MES­TRE. El dé­bil desem­pe­ño de Ca­nal 13 no fue pun­tual. La in­dus­tria en ge­ne­ral tu­vo un co­mien­zo de año en ro­jo. Las ma­yo­res pér­di­das vi­nie­ron de la mano de Chi­le­vi­sión, que evi­den­ció re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos por $5.940 mi­llo­nes; le si­guió Ca­nal 13, con los $4.888 mi­llo­nes, y en ter­cer lu­gar es­tu­vo TVN, que per­dió $4.335 mi­llo­nes. De es­ta for­ma, só­lo Me­ga vi­vió un se­mes­tre en azul. La en­ti­dad ga­nó $496 mi­llo­nes, le­jos eso sí de los más de los $6.000 mi­llo­nes que evi­den­cia­ba ha­ce un año.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.