Wal­mart y BCI con­fir­man ne­go­cia­ción por ven­ta de ne­go­cio fi­nan­cie­ro

Am­bas fir­mas man­tie­nen ne­go­cia­cio­nes bi­la­te­ra­les. De con­cre­tar­se el acuer­do, el ban­co im­ple­men­ta­ría su nue­va car­te­ra de plás­ti­cos el pró­xi­mo año.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS - MA­RIA­NA MARUSIC

—Hu­bo va­rios in­tere­sa­dos en ad­qui­rir el ne­go­cio fi­nan­cie­ro de Wal­mart, pe­ro la com­pa­ñía ya se en­cuen­tra en ne­go­cia­cio­nes bi­la­te­ra­les con BCI en una ope­ra­ción que ase­so­ra Cre­dit Suis­se. Ayer am­bas fir­mas con­fir­ma­ron me­dian­te un he­cho esen­cial en­via­do a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Va­lo­res y Se­gu­ros (SVS) que man­tie­nen con­ver­sa­cio­nes pa­ra lle­gar a un acuer­do co­mer­cial y/o ven­ta de ac­ti­vos del ne­go­cio fi­nan­cie­ro de la gi­gan­te su­per­mer­ca­dis­ta al ban­co.

Eso sí, acla­ra­ron que aún no hay acuer­do en­tre las par­tes, por lo que to­da­vía no se pue­de de­ter­mi­nar si las ne­go­cia­cio­nes con­clui­rán o no.

De con­cre­tar­se, la com­pa­ñía

man­tie­ne un to­tal de 1.448.179 tar­je­tas Li­der Mas­te­rcard. de re­tail le tras­pa­sa­ría to­da su car­te­ra a BCI, pe­ro desa­rro­lla­rían en for­ma con­jun­ta el ne­go­cio de re­tail fi­nan­cie­ro en el país, dan­do con­ti­nui­dad a la tar­je­ta Li­der Mas­te­rcard -an­ti­gua­men­te Presto- co­mo me­dio de pa­go pre­fe­ren­te en los su­per­mer­ca­dos de la ma­triz de las ca­de­nas Li­der, Ekono, aCuen­ta y Cen­tral Ma­yo­ris­ta.

Con to­do, la ope­ra­ción po­dría su­pe­rar los US$600 mi­llo­nes, se­gún re­por­tó ayer Dia­rio Fi­nan­cie­ro, ci­fra que es­ta­ría en lí­nea con los US$280 mi­llo­nes que pa­gó Sco­tia­bank por el 51% de la tar­je­ta de Cen­co­sud.

Co­mo un even­tual acuer­do re­quie­re la au­to­ri­za­ción de las res­pec­ti­vas au­to­ri­da­des re­gu­la­to­rias, Wal­mart ayer pro­yec­tó que de pro­du­cir­se, su im­ple­men­ta­ción ocu­rri­ría du­ran­te el pró­xi­mo año.

“Es­ta­mos ex­plo­ran­do es­ta al­ter­na­ti­va con el ob­je­ti­vo de en­fo­car nues­tros es­fuer­zos y re­cur­sos en nues­tro ne­go­cio prin­ci­pal, que son los su­per­mer­ca­dos”, afir­mó el ge­ren­te ge­ne­ral de Wal­mart Chi­le, Ho­ra­cio Bar­bei­to. “De con­cre­tar­se, es­te acuer­do co­mer­cial nos per­mi­ti­ría se­guir ofre­cien­do ac­ce­so al cré­di­to a nues­tros clien­tes, a tra­vés de un ac­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.