Bo­fAML: Mer­ca­do al­cis­ta emer­gen­te re­cién co­mien­za

Se­gún se­ña­ló la fir­ma, to­da­vía se jus­ti­fi­ca una so­bre­pon­de­ra­ción en ac­cio­nes de es­te seg­men­to.

Pulso - - TRADER - BLOOM­BERG

UN aná­li­sis ex­ce­si­vo de la geo­po­lí­ti­ca, los “zig­za­gueos de los ban­cos cen­tra­les” y un en­fo­que en las ga­nan­cias cor­po­ra­ti­vas son só­lo dis­trac­cio­nes cuan­do se tra­ta de ope­rar en mer­ca­dos al­cis­tas de ac­cio­nes de paí­ses emer­gen­tes. Esa es la opi­nión de Bank of Ame­ri­ca Me­rrill Lynch, ba­sa­da en un aná­li­sis de seis ra­chas al­cis­tas que se han pro­du­ci­do des­de 1976 en mer­ca­dos en de­sa­rro­llo.

Así, la su­bi­da ac­tual no es muy di­fe­ren­te de las an­te­rio­res y las ac­cio­nes de mer­ca­dos emer­gen­tes po­drían du­pli­car su va­lor en dos años, se­gún un in­for­me de la com­pa­ñía de Wall Street rea­li­za­do por ana­lis­tas co­mo Ajay Ka­pur, ti­tu­lar de es­tra­te­gia de mer­ca­dos emer­gen­tes glo­ba­les y pa­ra el Asia-Pa­cí­fi­co en Hong Kong.

“Cree­mos que se jus­ti­fi­ca una so­bre­pon­de­ra­ción im­por­tan­te en ac­cio­nes de Asia/Mer­ca­dos Emer­gen­tes”, es­cri­bie­ron en el in­for­me pu­bli­ca­do el jue­ves. “De­jen que el mer­ca­do al­cis­ta ha­ga su tra­ba­jo”, sos­tu­vie­ron.

Las ac­cio­nes de mer­ca­dos emer­gen­tes han subido al­re­de­dor de un 60% des­de prin­ci­pios de 2016, pe­ro la re­cien­te al­za en me­dio de la ten­sión en la pe­nín­su­la de Co­rea ha he­cho que al­gu­nos in­ver­sio- nis­tas ad­vier­tan que se va a pro­du­cir una co­rrec­ción. Bo­fAML, sin em­bar­go, di­jo que la ten­den­cia ac­tual pro­ba­ble­men­te ter­mi­ne de la mis­ma ma­ne­ra en que aca­ba­ron las úl­ti­mas seis: des­tro­za­da por una re­ce­sión o ago­ta­da por las so­bre­va­lua­cio­nes.

Los in­ver­sio­nis­tas de­ben ven­der cuan­do las va­lua­cio­nes de pre­cio a va­lor con­ta­ble, ac­tual­men­te en 1,77 pa­ra el ín­di­ce MSCI EM, lle­guen a tres ve­ces o cuan­do vean que se apro­xi­ma una re­ce­sión en Es­ta­dos Uni­dos, en el mun­do o en Asia, di­jo Bo­fAML en el in­for­me.

Si la his­to­ria sir­ve de guía, las ac­cio­nes de paí­ses emer­gen­tes suben un 230% pro­me­dio en los mer­ca­dos al­cis­tas, los que du­ran al­re­de­dor de 42 me­ses, es­cri­bie­ron.

Ade­más de una re­ce­sión, el ban­co de in­ver­sio­nes se­ña­ló que hay otros ries­gos a los que se en­fren­ta su pro­yec­ción:

1 Es­ta­lli­do de un con­flic­to ar­ma­do en Asia.

2 In­gre­so de Chi­na a una de­fla­ción o que el país ex­pe­ri­men­te una cri­sis cre­di­ti­cia y fu­ga de ca­pi­ta­les.

3 Una ac­ción an­ti­mo­no­po­lio que pon­ga fin o gra­ve a los oli­go­po­lios de Asia, es­pe­cial­men­te en el sec­tor de In­ter­net.

4 Con­fis­ca­ción del gi­gan­tes­co flu­jo de ca­ja li­bre de las em­pre­sas en Asia por par­te de los go­bier­nos pa­ra ser­vi­cio pú­bli­co.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.