Ta­sas so­be­ra­nas sal­tan por “rui­do” de li­ci­ta­ción de­sier­ta

Pulso - - TRADER -

To­das las cur­vas. En una se­ma­na mar­ca­da por una li­ci­ta­ción de bo­nos de Ha­cien­da de­cla­ra­da de­sier­ta, agen­tes del mer­ca­do ad­vir­tie­ron de una ven­ta “muy im­por­tan­te” de pa­pe­les so­be­ra­nos, he­cho que le­van­tó en los úl­ti­mos días las cur­vas no­mi­na­les co­mo las reales. En­tre el lu­nes y ayer, la ta­sa BCU a 2 años subió 14 pun­tos ba­se, mien­tras que los ti­pos a diez años se ele­va­ron 11pb. En la cur­va BCP, en cam­bio, la ta­sa a un año subió en 33pb y la de 10 años en 2pb. Se­gún co­men­tan des­de el mer­ca­do, la de­ci­sión de Ha­cien­da de de­cla­rar de­sier­ta la li­ci­ta­ción de bo­nos de Te­so­re­ría “me­tio har­to rui­do”, por­que de­ja dos al­ter­na­ti­vas: o hay po­ca de­man­da o el emi­sor es­pe­ra­ba un pre­cio ma­yor. Una fuen­te co­men­ta que los ti­pos de in­te­rés tam­bién se vie­ron in­fluen­cia­dos por un al­za de ta­sas lar­gas en Es­ta­dos Uni­dos.

Re­cu­pe­ran­do te­rreno.

Los tí­tu­los de Son­da, una de las ac­cio­nes más re­za­ga­das den­tro de la nó­mi­na del IPSA en 2017, ha des­ta­ca­do du­ran­te la se­ma­na. Con un al­za acu­mu­la­da de 5,94% des­de el vier­nes pa­sa­do, la fir­ma tec­no­ló­gi­ca es una de las que más ha subido en bol­sa en los úl­ti­mos días. Ayer, los pa­pe­les cre­cie­ron 1,62% has­ta los $1.249,9.

Fies­tas patrias. Pa­ra la úl­ti­ma se­sión bur­sá­til an­tes del fin de se­ma­na lar­go del 18 de sep­tiem­bre, la Bol­sa de Co­mer­cio ten­drá un ho­ra­rio es­pe­cial: ce­rra­rá hoy a las 13.30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.