Se­na­dor acla­ra “apo­yo” a Pi­ñe­ra en 2009

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA - G. PIÉROLA/A. SE­PÚL­VE­DA

—En me­dio de las crí­ti­cas de Ale­jan­dro Gui­llier a su con­ten­dor Se­bas­tián Pi­ñe­ra, re­apa­re­ció una en­tre­vis­ta rea­li­za­da al se­na­dor en 2009 a re­vis­ta Ca­ras en la que ase­gu­ró, en ese tiem­po, que vo­ta­ría por el ac­tual can­di­da­to de Chi­le Va­mos.

Es­te jue­ves, Gui­llier sa­lió a acla­rar su di­chos y ase­gu­ró que lo que di­jo aque­lla vez era que apo­ya­ría a Pi­ñe­ra si pre­sen­ta­ba un pro­gra­ma pro­gre­sis­ta. “Y ob­via­men­te no pre­sen­tó ese pro­gra­ma”, pun­tua­li­zó.

El se­na­dor ade­más ex­pli­có que en aque­lla opor­tu­ni­dad no par­ti­ci­pó de los co­mi­cios de­bi­do a que es­ta­ba in­vo­lu­cra­do en un ju­cio.

El can­di­da­to pre­si­den­cial ade­más re­cal­có que su ac­tual con­ten­dor ha cam­bia­do mu­cho con res­pec­to a los idea­les que per­se­guía en esa épo­ca.

“Hoy día yo ex­tra­ño al Pi­ñe­ra pro­gre­sis­ta li­be­ral que ha­bía en los años 90 y hoy día no se qué le pa­só que se fue a la ex­tre­ma de­re­cha y quie­re echar pa­ra atrás cam­bios que yo su­po­nía un hom­bre co­mo él iba a apo­yar”, ase­gu­ró.P

“Hoy día yo ex­tra­ño al Pi­ñe­ra pro­gre­sis­ta li­be­ral que ha­bía en los años 90” ALE­JAN­DRO GUI­LLIER Can­di­da­to pre­si­den­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.