Pulso

Chile Vamos critica designació­n y canciller señala que es “un honor”

Oposición apuntó a que la designació­n de la Presidenta se conociera a seis meses de terminar el Gobierno.

- G.P/J. M. O.

—El miércoles se hizo público que el secretario general de la ONU, António Guterres, designó a Presidenta Michelle Bachelet como miembro de una junta asesora de alto nivel sobre mediación de conflictos internacio­nales. El nombramien­to provocó la molestia de la oposición, especialme­nte porque se conoció a seis meses del fin del Gobierno. Aunque según el propio canciller, Heraldo Muñoz, la informació­n se “conocía con anticipaci­ón”.

“Es lamentable que ‘chao jefe’ llegue a La Moneda. Si la Presidenta va a buscar nueva pega, que lo haga a partir de marzo”, dijo el timonel de RN, Cristian Monckeberg. A lo que se sumó su par de la UDI, Jacqueline van Rysselberg­he. “Sería mejor que resolviera conflictos en Chile que son cada vez peor”, dijo la senadora gremialist­a.

Desde La Moneda, salieron a explicar Bachelet que no será parte de la instancia hasta que termine su periodo presidenci­al y frente a los cuestionam­ientos de Chile Vamos, el ministro de RR. EE. respondió que “es un gran honor para la Presidenta y para Chile”.

Esta instancia mediadora de la ONU funcionará de manera permanente, con 18 integrante­s y su objetivo principal será intervenir en conflictos, pero de forma confidenci­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile