Pulso

2.000

-

Kilómetros, fue la distancia entre el aterrizaje del nuevo misil no identifica­do y la isla japonesa de Hokkaido, según la emisora local NHK. y la postura amenazador­a que han adoptado no es aceptable para ningún miembro de la comunidad internacio­nal”.

En ese marco, volvió a presionar a China, para que endurezca su postura con sus vecinos y aliados. Beijing, junto con Moscú, obligaron a suavizar la última partida de sanciones, permitiend­o solo una diminución del suministro de petróleo en lugar de la suspensión total a la que aspiraban estadounid­enses y surcoreano­s.

“Tengo la esperanza de que China, como un gran país, una potencia mundial, decida por su cuenta y se encargue de utilizar la herramient­a muy poderosa del suministro de petróleo para persuadir a Corea del Norte a reconsider­ar su actual camino hacia el desarrollo de armas”, dijo Tillerson desde Londres, argumentan­do que se trata de un mecanismo que se ha utilizado en el pasado con éxito.

“Esperamos que China no la rechace o descarte como una herramient­a muy poderosa que solo ellos realmente tienen la capacidad de afirmar”, subrayó el funcionari­o número uno de la diplomacia de EEUU.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile