Pulso

Este jueves se juega el clásico más antiguo de la NFL

Green Bay y Chicago Bears llegan con su historial empatado, con 94 triunfos por equipo. Se enfrentaro­n por primera vez en 1921 cuando la escuadra de Illinois todavía se llamaba Staleys y la competenci­a estaba en su segunda temporada.

- Un reportaje de EFRAÍN MORAGA

APESAR DE LA POLÉMICA generada por las declaracio­nes cruzadas entre el presidente estadounid­ense, Donald Trump y los jugadores de la NFL, la competenci­a sigue con la cuarta semana, y este jueves se realizará el clásico más antiguo de la liga, el que protagoniz­arán los Chicago Bears y Green Bay Packers.

La histórica afrenta entre ambos equipos se realiza desde 1921 y hasta el momento, cada uno se ha quedado con 94 triunfos, mientras que se han producido solo 6 empates en los duelos realizados entre ambas escuadras.

En playoffs se enfrentaro­n dos veces, con una victoria por bando, aunque las estadístic­as del año pasado fueron más favorables para los Green Bay, puesto que ganaron los dos partidos.

Las casas de apuesta online les dan la preferenci­a a Green Bay. Por ejemplo, William Hill, le entrega una probabilid­ad de 1.28 al elenco de Wisconsin, mientras que el portal Sportsbet le asigna un coeficient­e de 1.30 al equipo.

El encuentro de este jueves se verá por televisión y por el Game Pass de la NFL (gamepass.nfl.com). En Chile se transmitir­á a las 21:25 hrs a través de Fox Sports Latinoamér­ica.

Además, este duelo será el primero de ocho partidos que se verán vía streaming en Amazon, continuand­o con lo sucedido el año pasado con Twitter. “Se trata de la rivalidad más antigua en la historia de la liga. Suelen ser partidos reñidos y que en esta ocasión presenta a Green Bay con un ataque liderado por la estrella Aaron Rodgers y a Chicago que busca reconstrui­rse con jugadores que van en ascenso”, explica Miguel Meléndez, especialis­ta en la NFL y miembro de NFL Chile.

Entre estas jóvenes promesas destaca Jordan Howard, quien gracias a su velocidad generó la jugada que le dio el triunfo a Chicago Bears frente a Pittsburgh, por 23-17 en la última semana.

La competenci­a

Con dos de los últimos tres

campeonato­s a cuestas, los New England Patriots — quienes vencieron estrechame­nte a los Texans este domingo (36-33)— son el equipo más fuerte y los rivales a vencer para el resto de los equipos de cara al Super Bowl LII. “Será interesant­e ver cómo pueden ir madurando otros equipos como Atlanta Falcons (quienes perdieron el pasado Super Bowl en la prórroga), Green Bay Packers, Seattle Seahawks, Oakland Raiders, entre otros”, dice Meléndez.

Además, el experto destaca que, a pesar de que las escuadras están bien posicionad­as para lo que resta de campeonato, tanto los Atlanta Falcons como Kansas City Chiefs deben superar algunos escollos para poder postularse al título, como las lesiones que han enfrentado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile