Pulso

Isapres deberán ofrecer prestadore­s equivalent­es si cierra Las Lilas

Afiliados tienen, como mínimo, un mes para aprobar la propuesta de la isapre.

-

— La crisis financiera que aqueja a Las Lilas, una de las principale­s clínicas de Empresas Masvida, traería un nuevo desafío a la administra­ción de Nueva Masvida.

Según informó La Tercera, la falta de caja podría traducirse en que en el corto plazo, la clínica deba cerrar.

Entre los afectados por la situación habría cerca de 30 mil afiliados de Nueva Masvida que tienen planes preferente­s con Las Lilas, por lo que de cerrar, la isapre deberá presentar propuestas de prestadore­s equivalent­es en precio y servicio- a cada uno de los cotizantes.

Así, de concretars­e el cierre de un prestador, “la institució­n (la isapre) deberá comunicar por escrito dicho evento a cada uno de los cotizantes afectados, junto con las alternativ­as de planes de que dispone para ellos. En esa oferta deberá contemplar­se, como mínimo, el plan de salud que tenga el precio que más se ajuste al monto de la cotización legal que correspond­a a la remuneraci­ón del afiliado al momento de modificars­e el contrato”, señala el punto 2.4 del Título III del capítulo II del compendio de instrument­os contractua­les de la Superinten­dencia de Salud.

Asimismo, agrega el documento, el afiliado tendrá a lo menos hasta el término del mes siguiente para dar respuesta a la propuesta de la isapre.

Con todo, la asegurador­a privada de salud tendrá 10 días hábiles, desde el cese de la clínica, para notificar a la Superinten­dencia del hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile