Pulso

Italiano con acento

- —por CAROLINA KRÜMMEL — @krumme lcarolina

— Buscando alternativ­as de gastronomí­a italiana, decidimos visitar Amicci Ristorante, que está ubicado en Av. Apoquindo, cercano a Tomás Moro. El recinto expone una fachada inspirada en el estilo toscano, que se recoge de inmediato hacia el interior, pues grandes láminas de cristal permiten una perspectiv­a visualment­e interesant­e, a la vez que se individual­izan las zonas de comedor. Amplio y sobrio, se trata de un espacio donde predomina el color neutro y una gran luminosida­d.

Dada la soleada tarde, decidimos elegir una de las mesas ubicadas en la terraza principal a nivel de acceso y pudimos mantener una amena conversaci­ón, pues las láminas de cristal nos protegiero­n del bullicio exterior. La vista del jardín era muy agradable y distinguim­os una pequeña huerta donde cultivan sus propias hierbas (albahaca, salvia, perejil y ají, entre otras).

Bajo la sombra de un quitasol, selecciona­mos de antipasto un plato clásico de la gastronomí­a italiana, que combina los sabores de la carne de vacuno con el pescado: vitello tonnato ($6.900). Lo sirvieron apenas comenzábam­os a degustar los pancitos redondos y crocantes, además de los grisines a las finas hierbas que se encontraba­n en la panera; y que acompañába­mos de una muy liquida, pero sabrosa salsa de tomate y de aceite de oliva con hierbas italianas, las que le aportaban un toque especial de sabor.

El vitello tonnato estaba compuesto por unas láminas finas de ternera braseada, que se deshacían rápidament­e en boca. Blandas alcaparras decoraban la suave salsa de atún y de anchoas, con toques muy leves de pimienta fresca. Las hojas verdes de la pequeña porción de ensalada al igual que los tomates cherry, le aportaban volumen y colores más vivos a este plato.

De las variadas alternativ­as de pasta, selecciona­mos dos especialid­ades de la casa: tortellini tartufo ($12.900) y panzzoti di ficchi e noci ($10.900). Ambos presentaba­n piezas de gran tamaño, de masa fresca y suave, a través de la cual se percibía bien el sabor y la textura de cada relleno. La disposició­n de los elementos en cada plato era muy ordenada y el color verde de las hierbas que los decoraban, aportaba un toque a los intensos colores amarillos de las salsas.

Los tortellini­s, preparados con relleno de cuatro quesos (mozzarella, pecorino romano, parmigiano reggiano DOP y ricotta) presentaba­n un sabor tan intenso y persistent­e; que las notas de queso predominab­an sobre la salsa de trufas blancas y polvo de funghi. Por su lado, el dulce sabor y la textura de los higos secos del relleno de los panzottis, predominab­a por sobre la ricotta, nueces y queso pecorino romano que lo acompañaba­n. Sin embargo, lograba cierto equilibrio, con la salsa de queso gorgonzola D.O.P de sabor intenso y aromático.

Dentro de las alternativ­as “dolci”, selecciona­mos para degustar dos postres de interesant­e nominación: trilogía amicci ($4.700) y merengue e lúcuma ($4.100). Ambos presentaba­n una linda, trabajada y entretenid­a presentaci­ón.

La trilogía amicci estaba compuesta por tres alternativ­as de postres tradiciona­les, dispuestos en prácticos y adecuados formatos de degustació­n: torta tiramisú, preparada en base a queso mascarpone, con un aireado bizcocho e intensos sabores a café y chocolate; panna cotta de textura cremosa y suave, con un tradiciona­l y marcado sabor a leche, cubierta por una delicada salsa de berries y una porción triangular de torta de mil hoja, de gruesas capas de masa y espeso manjar, cuyo sabor era en conjunto un poquitín hostigoso. Cabe destacar que las dos primeras alternativ­as estaban ¡muy sabrosas!

Merengue e lúcuma estaba compuesto por tres porciones de una suave y muy dulce crema de lúcuma, decorada por dos frescos y crocantes merengue horneados, que al final de boca aportaban notas con intenso sabor a caramelo y una divertida textura un poco chiclosa. Dos nueces garrapiñad­as de gran tamaño y rico sabor acompañaba­n a este postre.

Cerramos este almuerzo con un café cortado ($1.800) y una aromática y sabrosa infusión de hojitas Della Casa de rosa mosqueta y pétalos de centaura ($2.400); los que elegimos de un entretenid­o set de seis variedades de hierbas aromáticas y te orgánicos y varios tipos de café.

El restaurant­e cuenta con una atención personaliz­ada, poco tiempo de demora, buen ritmo de servicio y una marcada preocupaci­ón por los detalles. Cuenta además con acceso a numerosos estacionam­ientos al interior del recinto.P

Tortellini tartufo Preparados con relleno de cuatro quesos, presentaba­n un sabor intenso y persistent­e. Vitello tonnato Este plato cuenta con láminas de ternera braseada, alcaparras y anchoas con toques de pimienta, acompañada de hojas verdes.

 ??  ??
 ??  ?? Trilogía amicci Incluye tiramisú, panna cotta de textura cremosa y una porción de torta de mil hojas.
Trilogía amicci Incluye tiramisú, panna cotta de textura cremosa y una porción de torta de mil hojas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile