Pulso

Amazon podría ampliar servicio de reparto propio en EEUU

El retailer, que prepara su arribo en Chile, disminuirí­a así su dependenci­a de UPS y FedEx.

-

—Amazon está poniendo a prueba un nuevo servicio de entrega, con el objetivo de que más productos estén disponible­s para una entrega gratuita de dos días y poder aliviar el congestion­amiento en sus centros de distribuvi­cio La estrategia llevaría al distribuid­or minorista digital a áreas operadas por sus socios UPS y FedEx.

El servicio comenzó hace dos años en la India y según trascendió, se estaría promociona­ndo gradualmen­te entre los comerciant­es estadounid­enses. La compañía, ha llamado al proyecto Seller Flex, dijo una fuente conocedora de la iniciativa. El ser- ha comenzado a probarse este año en los estados de la costa oeste de EEUU y se prevé un despliegue más amplio en 2018.

Amazon supervisar­á la recogida de paquetes de almacenes de comerciant­es que venden productos en Amazon.com y la entrega a los domicilios de clientes, dijeron las fuentes, una tarea que en la actualidad es gestionada a menudo por UPS y FedEx. Amazon aún podría utilizar estos servicios de mensajería para la entrega, pero la compañía decidirá cómo se envía un paquete en vez de dejarlo en manos del vendedor.

Gestionar más entregas por cuenta propia daría a Amazon una mayor flexibilid­ad y control, le permitirá ahorrar dinero a través de descuentos por volumen y evitaría la congestión en sus propios almacenes al mantener la mercancía en las instalacio­nes de los vendedores externos.

 ??  ?? El nuevo sistema está siendo probado en la costa oeste de EEUU.
El nuevo sistema está siendo probado en la costa oeste de EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile