Pulso

Los familiares de políticos que apuestan sus fichas para ser core

Algunos apellidos conocidos aparecerán en la papeleta de consejeros regionales el próximo 19 de noviembre. Monckeberg, Zarhi, Labbé y Sabat, algunos de ellos.

- A. SEPÚLVEDA

—El año pasado se desató una guerra en Ñuñoa entre Pedro Sabat y Andrés Zarhi para ser la carta de la derecha a la alcaldía, y hoy la lucha se traspasa a sus hijos, aunque no con la misma intensidad.

Ahora, Macarena Zarhi y Franco Sabat compiten por un cupo como consejeros regionales. Sabat, quien también es hermano de la diputada Marcela Sabat, busca la reelección, mientras que Zarhi se postula por primera vez por las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providenci­a, La Reina y Ñuñoa.

Y no son los únicos parientes de políticos que aspiran a formar parte de algún gobierno regional.

Manuel José Monckeberg, hermano de Nicolás y sobrino de Cristián disputará, por el mismo partido que sus parientes Renovación Nacional un cupo. Además, lo hará en el mismo sector por el que compiten Zarhi y Sabat.

Desde la UDI también llevan candidatos que son parte de su familia política. Es el caso de Cristián Labbé, hijo del emblemátic­o alcalde de Providenci­a del mismo nombre. Labbé también postula por el sector Oriente, denominado circunscri­pción provincial de Santiago IV.

La hermana de Cristián Labbé también compite en estas elecciones, pero como candidata a diputada por el distrito 14 que incluye a Buin, San Bernardo y Peñaflor.

Aunque evita usar su segundo apellido para prevenir que su familia tenga algo que ver en su elección, Sofía Valenzuela, es hija de la actual ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Valenzuela también se postula por el sector oriente de Santiago y va por una coalición diferente al de su madre, quien milita en el PPD. La candidata a core trabaja hace casi 6 años en Revolución Democrátic­a, por lo que ocupa un espacio en la lista del Frente Amplio.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile