Pulso

En medio de demandas contra Equitas, firma inscribe nuevo fondo

La empresa viene preparando la inscripció­n de este vehículo desde que el año pasado ganó un programa de Corfo.

-

—Este año una decena de factoring iniciaron una batalla judicial contra los directores de Equitas por deudas que superan los $2.000 millones, los que atribuyen a Innovacion­es Forestales SpA, empresa maderera que pertenece a uno de los fondo de inversión privados administra­dos por la sociedad (Equitas Capital II Fondo de Inversión Privado).

Pese a la polémica en que se ha visto envuelta la firma desde mayo -cuando IF solicitó en tribunales la apertura de un procedimie­nto de acuerdo de reorganiza­ción judicial-, Equitas acaba de inscribir un nuevo instrument­o con miras a administra­r su primer fondo público: Equitas Capital III Etapas Tempranas Fondo de Inversión.

De hecho, la firma viene preparando la inscripció­n de este vehículo desde que el año pasado se ganó el programa de financiami­ento a fondos de inversión de capital de riesgo-fondos etapas tempranas, de Corfo.

Sin ir más lejos, el 28 de junio del año pasado la Superinten­dencia de Valores y Seguros (SVS) autorizó a Equitas para inscribir a la sociedad en su registro como una Administra­dora Gene- ral de Fondos (AGF), condición necesaria para poder administra­r un fondo público, por lo que la sociedad se sometió a la supervisió­n y normativa de la SVS.

De hecho, en enero de este año, Equitas informó a la SVS que aún se encontraba revisando sus políticas, procesos, y regulación interna, para adecuarlas a los estándares aplicables a estos instrument­os de inversión públicos, “dado que espera administra­r uno o más fondos de esa naturaleza durante el primer semestre del ejercicio 2017”, apuntó la sociedad en el hecho esencial. Cabe recordar que el lanzamient­o de un fondo público es condición necesaria si la sociedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile