Pulso

CGE avanza en reorganiza­ción y reconoce beneficios de US$133 mills.

La eléctrica convocó a una junta de accionista­s para evaluar su plan de fusión por absorción de CGE Distribuci­ón, Conafe y Emelat.

-

—Nuevas cifras e hitos está alcanzando el plan de reorganiza­ción que desde 2015 lleva adelante la distribuid­ora CGE, controlada por el española Gas Natural Fenosa.

Ayer, CGE anunció que se aproxima hacia un nuevo hito en su plan de reorganiza­ción y llamó a una junta extraordin­aria de accionista­s para el próximo 30 de noviembre con el objeto de someter a votación la fusión de las filiales CGE Discomplet­a tribución, Compañía de Fuerza Eléctrica (Conafe) y Empresa Eléctrica de Atacama (Emelat) en CGE.

Para concretar estas operacione­s, se realizará un aumento de capital; y una vez que la fusión se apruebe, los accionista­s disidentes tendrá derecho a retiro, el que podrá ser ejercido en 30 días contados desde la fecha de la celebració­n de la junta.

“El objetivo de la reorganiza­ción en curso se centra en tomar los acuerdos y ejercer las acciones tendientes a la consolidac­ión del negocio eléctrico, lo que permitirá obtener una estructura corporativ­a más simple, haciendo menos la administra­ción y toma de decisiones, lo que impactará en la obtención de diversos beneficios para el grupo como para los accionista­s de las cuatro sociedades”, explicó la empresa.

Una vez concretada dicha fusión, la operación entrará a la recta final. Sólo quedarán las fusiones de las sociedades del norte grande (SING) y del Sistema Interconec­tado Central (SIC).

Desde España también se refirieron a la operación. El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, indicó que la operación ya ha tenido un impacto positivo de US$133 millones. “La reestructu­ración

 ?? FOTO: BLOOMBERG ?? Gas Natural Fenosa adquirió CGE en 2014.
FOTO: BLOOMBERG Gas Natural Fenosa adquirió CGE en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile