Pulso

Los riesgos del proyecto para las multinacio­nales estadounid­enses

La reforma tributaria considerar­ía impuestos que desaliente­n las inversione­s offshore.

-

—Compañías multinacio­nales como Apple, Pfizer y Ford Motor se enfrentarí­an a un nuevo impuesto sobre los pagos que hacen a los afiliados offshore en virtud del proyecto de ley de impuestos de los republican­os de la Cámara de Representa­ntes, una disposició­n que ha sorprendid­o a los expertos en tributació­n.

El nuevo impuesto de 20% es la “bomba atómica en el borrador” de la legislació­n, dijo Ray Beeman, codirector del grupo de servicios de asesoramie­nto del Consejo de Washington de Ernst & Young. “Estamos tratando de superar las implicacio­nes”.

Hasta el momento, muchas grandes empresas de Estados Unidos han guardado silencio sobre la propuesta. Pero ya, el presidente de la Cámara de Medios y Arbitrios, Kevin Brady, ha modificado la disposició­n para Presidente de la National Associatio­n of Home Builders disminuir su impacto, como parte de un paquete de cambios que el panel de redacción de impuestos adoptó el lunes por la noche.

Los escritores tributaris­tas dicen que el impuesto especial propuesto tiene como objetivo evitar que las compañías del país transfiera­n sus ganancias a mar abierto a subsidiari­as en paraísos fiscales, que esta semana saltaron al centro de atención en medio de una serie de informes de investigac­ión globales sobre evasión de impuestos corporativ­os.

Sin embargo, los profesiona­les dicen que la disposició­n tiene implicacio­nes mucho más grandes para los precios al consumidor en

 ??  ?? Republican­os buscan concensos en la Cámara para aprobar la reforma.
Republican­os buscan concensos en la Cámara para aprobar la reforma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile