Pulso

SMU vuelve al mercado y busca levantar US$150 mills.

Las acciones ofrecidas son parte del remanente no emitido en la IPO de enero. El dinero recaudado irá a mejorar sus índices de endeudamie­nto y potenciar su plan estratégic­o.

- M. VILLENA/G. VILLALOBOS

— Este jueves, SMU acudirá nuevamente a la Bolsa para levantar fondos. La compañía realizará un nuevo aumento de capital por 575 millones de acciones, de la mano de los mismos agentes colocadore­s que asesoran su apertura en Bolsa en enero, LarrainVia­l y BTG Pactual. Para ello, abrió ayer un libro de órdenes, el cual cerrará el miércoles para ser subastado al día siguiente. Consideran­do el actual precio al que transan los títulos de SMU, la empresa podría recaudar unos US$155 millones.

A comienzos de año, el retailer -ligado a la familia Saieh, controlado­res de Copesa, empresa que edita PULSO- emitió un total de 1.150.000.000 en la rueda. La cifra fue menor a los 2.486.486.486 que había aprobado el directorio a fines de 2015, por lo que ahora la compañía saldrá a ofrecer parte de este remanente, aprovechan­do las positivas condicione­s del mercado. Entre ellas, el optimismo que reina en las acciones del sector retail ante las expectativ­as de un mayor consumo durante el próximo año. Esta ha sido una de las razones que ha explicado el positivo retorno de SMU desde su apertura. Los títulos de la empresa han rentado 49% desde el momento de colocación: debutaron a un precio de $113 cada una y ayer cerraron a $168,50 en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Según detalló SMU, el dinero recaudado con este segundo aumento de capital se destinará

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile