Re­ba­lan­ceo del MSCI be­ne­fi­cia a ac­cio­nes de BCI y Be­sal­co

Am­bas ac­cio­nes des­ta­ca­ron por su buen ren­di­mien­to en la jor­na­da. Enel Am, que vio su pe­so caer, su­frió el efec­to con­tra­rio.

Pulso - - TRADER - JA­VIE­RA DONOSO

UNA DE LAS prin­ci­pa­les fir­mas crea­do­ras de ín­di­ces bur­sá­ti­les en el mun­do lle­vó a ca­bo su úl­ti­mo re­ba­lan­ceo de sus in­di­ca­do­res bench­mark, y el mer­ca­do chi­leno no que­dó in­di­fe­ren­te.

En el MSCI Chi­le, que agru­pa las prin­ci­pa­les com­pa­ñías del país, no hu­bo en­tra­das ni sa­li­das, pe­ro des­de el mer­ca­do se­ña­lan que hu­bo un au­men­to en la pon­de­ra­ción de BCI y una dis­mi­nu­ción en el pe­so de Enel Amé­ri­cas den­tro del ín­di­ces.

Al cierre de las ope­ra­cio­nes, BCI se en­con­tra­ba có­mo­da­men­te ubi­ca­da en el Top 10 de va­lo­ri­za­cio­nes de la jor­na­da, con un al­za de 2% que la lle­vó a cor­tar una bre­ve ra­cha ba­jis­ta de tres días al ce­rrar en $40.570. En la ve­re­da opues­ta es­tá Enel Amé­ri­cas, que se con­tra­jo un 1,78% has­ta los $126,85.

A di­fe­ren­cia del ín­di­ce re­fe­ren­te de la bol­sa chi­le­na, el MSCI de pa­pe­les small cap lo­ca­les sí su­frió una mo­di­fi­ca­ción en su nó­mi­na.

Se­gún in­for­mó la fir­ma crea­do­ra de in­di­ca­do­res, la ac­ción de Be­sal­co fue in­gre­sa­da a la lis­ta, y nin­gu­na sa­lió. La res­pues­ta des­de la rue­da fue po­si­ti­va: los pa­pe­les de la cons­truc­to­ra se le­van­ta­ron has­ta los $649, lo que re­pre­sen­ta un avan­ce dia­rio de 2,29%.

La bol­sa lo­cal ha te­ni­do un mal desem­pe­ño en las úl­ti­mas se­ma­nas, ca­yen­do un 5% en lo que va del mes. Es más, me­di­do en dó­la­res, el IPSA es el cuar­to ín­di­ce bur­sá­til que más ha caí­do en el mun­do du­ran­te no­viem­bre con un 4,4%, su­pe­ra­do só­lo por el Mer­val, el Bo­ves­pa y el OMX de Di­na­mar­ca.

Se­gún co­men­tan des­de la rue­da es­ta re­cien­te co­rrec­ción del IPSA se de­be a una sa­li­da de flu­jos pa­si­vos y por el in­mi­nen­te fin de año. Co­mo se acer­ca el mo­men­to en que se se­llan los re­tor­nos de los por­ta­fo­lios y la bol­sa lo­cal ha ren­ta­do más de un 30% en el año, mu­chos in­ver­sio­nis­tas pre­fie­ren to­mar uti­li­da­des.

Si bien no ha ha­bi­do flu­jos ne­ga­ti­vos es­ta se­ma­na en el ETF MSCI Chi­le, la se­ma­na pa­sa­da se re­gis­tró una sa­li­da ne­ta de US$12,6 mi­llo­nes, la pri­me­ra fu­ga en el ETF des­de fi­na­les de agos­to.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.